El Rey, reunido este jueves con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.

El Rey, reunido este jueves con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani. Casa Real

España

Felipe VI se reúne con el emir de Qatar y responsables de empresas españolas en el país

Tamim bin Hamad Al Thani invitó al Rey a Doha en su visita a España en mayo. Ningún ministro ha acompañado al monarca. 

24 noviembre, 2022 13:11
A. López Agencias

Felipe VI ha mantenido este jueves un encuentro con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, coincidiendo con su visita al país árabe para asistir al primer partido de la Selección Española en el Mundial de fútbol que se disputa en este país y envuelto en la polémica.

["Seguid cantando, seguid haciéndolo igual": el discurso del Rey a la Selección tras el 7-0]

Ningún ministro del Gobierno ha acompañado al Rey en este viaje, tal y como es habitual en estas citas. La presencia de don Felipe en Doha responde a la invitación que cursó el emir catarí cuando visitó Madrid en mayo.

Durante aquella visita, el Rey elogió que Qatar hubiera asumido el reto de organizar el Mundial y sus avances experimentados en materia de derechos civiles y libertades públicas y regaló al emir una camiseta de la Selección.

Por su parte, Al Thani anunció que su país iba a aumentar en 4.720 millones de euros las inversiones en España en los próximos años por su confianza en la economía española.

Además de reunirse con el emir, Felipe VI se ha reunido este jueves en Doha con representantes de una treintena de empresas españolas asentadas en Qatar, que le han agradecido su presencia por lo que supone de apoyo a su labor comercial en este país árabe.

En este encuentro, el Rey ha estado acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, con quien llegó este miércoles a Doha para asistir al partido que España ganó por 7-0 a Costa Rica. También les ha acompañado el el embajador de España en Qatar, Javier María Carbajosa, y el presidente de la Cámara de Comercio de España en este país, David Quintanilla.