Cuca Gamarra durante su intervención este sábado en La Rioja.

Cuca Gamarra durante su intervención este sábado en La Rioja. Twitter.

España

Gamarra critica al Gobierno: "El sanchismo ha devorado a todo el Partido Socialista"

La secretaria general del PP ha recordado el abrazo entre Sánchez e Iglesias como origen de los problemas del Ejecutivo con sus socios.

12 noviembre, 2022 14:29

La secretaria general y portavoz en el Congreso del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha criticado este sábado a Pedro Sánchez por las últimas posturas que ha tomado el presidente del Gobierno sobre las penas a los golpistas catalanes. Le ha acusado de "mentir en un asunto de máxima importancia" y de incumplir las promesas que hizo cuando llegó a La Moncloa.

"¿Hay alguien detrás del Partido Socialista? ¿Queda algo de socialismo? ¿O el sanchismo ha devorado a todo el Partido Socialista?", ha preguntado la secretaria general del PP en un intento de llamar a los varones del PSOE a revelarse contra la rebaja del delito de sedición para los líderes del proceso catalán.

Gamarra ha participado este sábado en Medrano, La Rioja, en el acto de clausura de la Convención del PP regional 'Lucha contra la despoblación rural'. Un encuentro que, durante toda la mañana, ha reunido a alcaldes y concejales de esta formación política.

La portavoz popular ha criticado "la hipoteca" que Pedro Sánchez tiene contraída con los independentistas para "seguir siendo presidente del Gobierno" al derogar el delito de sedición. "Sánchez ha demostrado un absoluto desprecio por la verdad y una absoluta ansia de poder", ha añadido.

Durante su intervención, la número 2 del PP ha lamentado la decisión de Pedro Sánchez sobre el delito de sedición asegurando, además, que el presidente del Gobierno de España "ha mentido a los españoles".

"Lo hizo porque cuando Sánchez se presentó a las elecciones dijo que traería a Puigdemont, le pondría ante la justicia y tipificaría el delito de referendum ilegal además de que agravaría las penas para el delito de sedición", ha aseverado la secretaria general del PP.

"Hoy vemos que justo ha materializado lo contrario, proponer la derogación del delito de sedición". En definitiva, ha indicado Gamarra, "lo que hizo ayer Pedro Sánchez es pagar su supervivencia política. Y lo hace, además, desacreditando la labor del poder judicial".

[La rebaja de la sedición ata a Sánchez a ERC y Bildu, y aboca las elecciones a una guerra de bloques]

Hoy se cumplen tres años de la famosa imagen del abrazo entre el presidente del Ejecutivo y el exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tras culminar el acuerdo para formar un gobierno de coalición. "Su política es la del privilegio para sus socios, pero a cargo del sacrificio de los españoles. Sánchez ha elegido unos socios que son incompatibles con los intereses generales de los españoles", ha señalado Gamarra.