Isabel Díaz Ayuso, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves.

Isabel Díaz Ayuso, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves.

España ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso dice que la agenda contra el cambio climático "favorece la pobreza" y a menudo es "una estafa"

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que "desde que la Tierra existe ha habido siempre cambio climático".

10 noviembre, 2022 11:44

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este jueves la agenda contra el cambio climático impuesta por determinados "lobbies y empresas", porque a su juicio "favorece la pobreza" y "en algunas ocasiones se convierte en una gran estafa".

Ayuso ha afirmado, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, que "desde que la Tierra existe ha habido siempre cambio climático, ha habido ciclos. Lo que tendremos que hacer es poner medidas para paliarlo".

Pero a su juicio, la izquierda utiliza la estrategia de lucha contra el cambio climático como un arma contra el libre mercado, amenazando al sector del comercio con multas y restricciones, y contra los consumidores.

Ayuso cuestiona el cambio climático

Porque, ha recordado, no todos los ciudadanos pueden permitirse poner placas solares en sus viviendas aunque la Comunidad de Madrid financia esta medida con subvenciones ni pueden "cambiar de la noche a la mañana" su vehículo, para comprar uno menos contaminante. 

"Hay una agenda que se está propagando por muchos lugares del mundo", ha afirmado, "que en algunas ocasiones se convierte en una gran estafa. Responde a lobbies, empresas e imposiciones de nuevos mercados". 

Empresas y grandes corporaciones, ha añadido dirigiéndose a los grupos de izquierdas, "a las que ustedes siempre hacen el caldo para que sean más fuertes a costa de empobrecer a los ciudadanos".

A juicio de la presidenta madrileña, hay "una ola internacional que pretende imponer determinados usos y costumbres, que lo que hace es favorecer la pobreza a manos llenas. Una agenda que va contra el consumo y el empleo".

No obstante, el asunto que ha centrado buena parte del Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves ha sido la huelga convocada por el sindicato de médicos AMYTS. La presidenta Ayuso denuncia que el Gobierno y los partidos de izquierdas están utilizando este conflicto laboral para deteriorar al ejecutivo madrileño,