Corinna Larsen y el Rey Emérito.

Corinna Larsen y el Rey Emérito. G3

España

Corinna asegura que Juan Carlos I volvía de los viajes "con bolsas llenas de dinero" de "amigos"

Era "habitual", según la empresaria en el segundo episodio de su podcast, en el que también aborda la muerte del hermano menor del Emérito. 

7 noviembre, 2022 14:13
A. López Agencias

Juan Carlos I regresaba de sus viajes con "bolsas llenas de efectivo" que le daban "amigos". Es lo que asegura Corinna Larsen que ocurría mientras el entonces Rey de España y la empresaria mantenían una relación, y que ella revela en el segundo capítulo del podcast 'Corinna y el Rey'.

"Lo veía regresar de los viajes y estaba feliz como un niño de cinco años. Traía bolsas llenas de efectivo", cuenta Corinna, que habla de esta situación como "muy habitual". "Si le hacía alguna pregunta me contestaba: 'Ay, eres tan dramática, no entiendes cómo funciona España'", relata la expareja del hoy Rey Emérito.

['La Garganta' la finca en la que se conocieron Corinna y Juan Carlos I, quien se hacía llamar 'señor Sumer']

"Su deseo era una orden para los demás y la gente se dejaba la piel solo para complacerlo", subraya la empresaria, que pone como ejemplo que si el Rey decía que le gustaba un vino, al poco recibía 20 cajas con botellas.

Bajo el título 'Vivir del cuento. Muerte, democracia y bolsas de dinero', el segundo capítulo repasa algunos de los hechos más destacados de la vida de don Juan Carlos, como su llegada a España, los años que estuvo bajo la supervisión de Franco, su ascenso al trono y su papel en el golpe de Estado de 1981.

Corinna habla sobre algunos de estos hechos, en particular cuando don Juan Carlos aceptó ser el heredero de Franco, dando al traste las aspiraciones de su padre, don Juan, de ocupar alguna vez el trono. "No creo que el padre lo viera venir", comenta, opinando que fue "bastante despiadado".

La muerte de su hermano

Asimismo, comenta otro de los momentos más duros de la vida del que fuera monarca, una "zona gris", la muerte de su hermano menor Alfonso en 1956, en circunstancias que nunca se investigaron, de un disparo en la residencia familiar en Estoril. La versión oficial fue que se trató de un accidente mientras limpiaba la pistola.

Sin embargo, Corinna asegura que don Juan Carlos llegó a reconocerle en 2006 que fue él quien apretó el gatillo. "Estaban jugando un juego estúpido pero en cualquier caso él cargó el arma", comenta, después de que en el podcast se cuente la tesis de que los dos hermanos estaban jugando a dispararse. Aunque nunca se investigó, "en el fondo de su alma y de su cabeza él siente una gran culpa", subraya.

[La reina Sofía cumple 84 años en un día marcado por las incendiarias confidencias de Corinna]

"La primera reacción de su padre fue preguntarle 'prométeme que no lo has hecho a propósito'. Me puedo imaginar cómo se debió de sentir porque aquello significaba que el padre pensaba que había disparado deliberadamente a su hermano", recuerda Corinna, que explica que don Juan Carlos "decía que su hermano menor era el realmente brillante, el guapo" y el "hijo favorito de sus padres".

El podcast 'Corinna y el Rey' se ha estrenado oficialmente este lunes, con la publicación en abierto de los dos primeros capítulos en distintas plataformas.