Ortega Smith mientras en su visita al Barrio Chino de Melilla

Ortega Smith mientras en su visita al Barrio Chino de Melilla Efe

España

Ortega Smith en Melilla: "Cuando caían en suelo español se desplomaban haciéndose los muertos"

El vicepresidente de Vox asegura que se trata de un "teatro que estaba concertado con quienes estaban filmando las imágenes".

6 noviembre, 2022 20:06

Javier Ortega Smith, vicepresidente de Vox, ha tachado de “montaje político” el viaje que este lunes realizarán a Melilla varios miembros de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para visitar el paso fronterizo de Barrio Chino y visualizar las imágenes del salto a la valla del pasado 24 de junio. 

Smith se ha trasladado a la ciudad autónoma este domingo, un día antes de la mencionada visita, para matizar que el partido ultraconservador no participará en ella a fin de “no ser cómplices de una farsa, de un montaje, de una pantomima”.

Ortega Smith ha asegurado que “los muertos existieron”, pero “fueron provocados por las fuerzas de seguridad marroquíes y estaban en suelo marroquí”. A su parecer, los inmigrantes, una vez que caían dentro del territorio español, "se desplomaban haciéndose los muertos”, recoge Efe

[Agentes marroquíes arrastraron cadáveres desde terreno español en Melilla según la BBC]

Se trata, según el representante de Vox, de “un auténtico teatro que previamente estaba concertado con quienes estaban filmando las imágenes” con el objetivo de que “desde lejos las cámaras pudieran aparentar que estaban muertos”.

El vicepresidente de la formación ha aseverado que “esos inmigrantes vivos que habían entrado ilegalmente son los que se devolvieron en caliente, como tantas veces se ha hecho y como ya ha sido reconocido como legal internacionalmente”, según han transmitido a Vox “quienes estuvieron allí” y “tuvieron que levantarlos”.

Ortega Smith ha asegurado que el objetivo del “montaje” que, según Vox, supone el viaje de miembros de la Comisión de Interior a Melilla, es desacreditar a la Guardia Civil y la Policía Nacional culpando y “criminalizando” a dichos cuerpos de seguridad.

También “hacerle el caldo a quienes desde las mafias y desde los partidos políticos que odian a España, sus fronteras y su soberanía quieren terminar con esas fronteras”, defendiendo la retirada de las concertinas, mensaje tras el cual ha predicho que seguirán la supresión de las vallas y las fronteras.

Por esa razón, el vicepresidente de Vox ha insistido en que el viaje a Melilla de la Comisión de Interior, impulsado por Bildu con el apoyo de ERC, Podemos y el Gobierno de Sánchez, es “parte de ese montaje que lo que intenta es hacer creer que España y sus fuerzas de seguridad actúan como las fuerzas marroquíes”