José Soto, hasta ahora gerente del Hospital Clínico San Carlos.

José Soto, hasta ahora gerente del Hospital Clínico San Carlos.

España SANIDAD

Madrid releva al gerente del Hospital Clínico San Carlos, José Soto

El cese se produce tras la renuncia de la gerente de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Sonia Martínez Machuca.

18 octubre, 2022 12:57
I. P. Nova Mercedes Rivera

Más cambios en la sanidad madrileña. La Consejería que dirige Enrique Ruiz Escudero ha cesado al gerente del Hospital Clínico San Carlos, José Soto, según ha podido saber EL ESPAÑOL. Soto dejará el cargo tras 21 años al frente del centro hospitalario. 

Un movimiento que se produce después de que la gerente de Atención Primaria, Sonia Martínez Machuca, presentase este lunes su dimisión tras convocarse una huelga de profesionales sanitarios

Además de ocupar la Gerencia del Hospital Clínico San Carlos, José Soto también es presidente de Sedisa, la Sociedad Española de Directivos de la Salud, desde hace dos años. 

[Feijóo nombra responsable de Salud Pública a Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de Ayuso]

El de Soto es el segundo relevo que se produce en un hospital madrileño. Hace unas semanas, la Consejería de Sanidad decidió prescindir también de Joseba Barroeta, gerente del Hospital Gregorio Marañón, "tras evaluar su gestión".

Unos cambios que llegan después de que Alberto Núñez Feijóo nombrase a Antonio Zapatero como nuevo responsable de Salud Pública del Partido Popular a finales de septiembre. Hasta entonces, había estado al frente de la Viceconsejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.