El Rey Felipe VI y la reina Letizia durante el evento que ha tenido lugar en Berlín

El Rey Felipe VI y la reina Letizia durante el evento que ha tenido lugar en Berlín GTRES

España

Felipe VI remarca el "buen momento" que atraviesan las relaciones entre España y Alemania

Se trata de la primera visita en 25 años de los reyes a Alemania. 200.000 españoles residen en el país germano. 

16 octubre, 2022 22:01

En el marco de su visita al país germano, la primera en 25 años, Felipe VI ha remarcado el “buen momento” que atraviesan las relaciones entre España y Alemania durante un encuentro con españoles residentes en Berlín. 

"La nuestra es una relación caracterizada por la amistad y el esfuerzo conjunto y se encuentra en un gran momento. Muestra de ellos es la cantidad de empresas españolas que operan aquí, las relaciones comerciales, la cooperación cultural, el turismo", ha aseverado el Rey. 

200.000 ciudadanos españoles residen en la actualidad en Alemania. Sobre ellos, el monarca ha remarcado que son "representantes de lo mejor de la sociedad española y, por supuesto, de amor a las raíces".

Al evento han acudido españoles pertenecientes a distintos segmentos poblacionales, desde jóvenes que acaban de llegar al país hasta trabajadores con más de 20 años en Berlín.

La visita de los reyes se produce una semana después de la cumbre hispano-germana que tuvo lugar en A Coruña entre los líderes ejecutivos de ambos Gobiernos.