Alberto Núñez Feijóo en la Convención del PP en Canarias este domingo.

Alberto Núñez Feijóo en la Convención del PP en Canarias este domingo. Tarek (PP)

España

Feijóo: "Sánchez nos ha costado más de 200 millones de deuda cada día desde que llegó en 2018"

El líder de la oposición ha asegurado que "cuando un presidente no respeta a las instituciones, no respeta a su país.

16 octubre, 2022 14:50

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha clausurado la primera jornada de la Convención de la formación de Canarias. El líder de la oposición ha estado acompañado de Manuel Domínguez, el presidente de los populares en este archipiélago.

"Sánchez nos ha costado más de 200 millones de euros de deuda cada día", así ha señalado el dirigente gallego al presidente del Gobierno. "Lo progresista es pagar lo que se debe y no dejar a tus hijos una deuda que no van a poder pagar", ha añadido.

Feijóo ha sido claro y directo durante todo su discurso con la gestión de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo, especialmente con los temas de Marruecos y Cataluña. En definitiva, el líder de la oposición ha asegurado que "cuando un presidente no respeta a las instituciones, no respeta a su país. Entonces, tiene dificultades de que le respeten a él".

[Feijóo anuncia un paquete de medidas para favorecer a las familias numerosas si llega a La Moncloa]

Sobre la primera cuestión, Feijóo ha señalado que "Ceuta y Melilla son tan españolas como Canarias, Sevilla o Barcelona" y que Sánchez "nos tiene que explicar por qué ha cambiado la posición de nuestro país con Marruecos y Argelia. Tenemos derecho a saber qué han pactado".

En cuanto al supuesto pacto de Sánchez con ERC contra el castellano en las aulas catalanas, el líder popular ha criticado sus maniobras para llegar a encuentros con "aquellos que quieren dividir España. Un Gobierno no puede ejercer de salvavidas del independentismo".

"El español es una lengua que sobrepasa España, es una lengua universal y, por tanto, tenemos derecho a saber cómo se puede pactar con una parte de España para que esta lengua no sea vehicular en la docencia en Cataluña", ha señalado.

El presidente del PP ha incidido en esta cuestión y ha aseverado que "no se puede comerciar con los derechos civiles de los catalenes". "El Gobierno pacta con el indepentismo para que el español tenga el mismo tratamiento que el inglés, pero no es una lengua extranjera en España, es una lengua oficial y común", ha concluido.

Más recados para Sánchez

En esta línea, Feijóo ha insistido en la responsabilidad político. "Los gobiernos son los garantes de los intereses generales de una tierra",  ha señalado.

"Cuando uno es presidente ya no se debe a su partido, sino a los intereses generales de su generación, y se debe a los que le han votado y a los que no. Esto es una diferencia entre ser presidente y ser secretario general del PSOE, pero de esta obivedad aúnno se han enterado", ha explicado.

Además, el líder de la oposición ha seguido criticando duramente a su rival político. "Es el Gobierno más caro de la democracia española. En 40 años no ha habido dos equipos de fútbol en una mesa (22) y justo en el momento de mayor dificultad económica y social de nuestro país", ha asegurado.

"Tener el gobierno más caro de la historia es inaceptable, pero en este momento es una provocación que no podemos silenciar. A Sánchez no le importan las malas compañías, y esto no lo digo yo, sino compañeros socialistas del presidente", ha señalado.

En uno de sus últimos dardos dirigidos a Sánchez, el popular ha puesto en evidencia la estrategia del socialista. "El problema de poner por encima la resistencia a la gestión responsable lo vemos día a día", ha afirmado.

Por último, sobre una de las últimas noticias, Feijóo ha comentado que "los Presupuestos ya no se reparten en función de criterios territoriales objetivos , sino por conveniencia".