Barrio del Príncipe en Ceuta.

Barrio del Príncipe en Ceuta. Xemenendura Wikipedia.

España

Matan a tiros a un militar en el barrio del Príncipe de Ceuta: hay tres detenidos

El suceso ha ocurrido de madrugada cuando la Policía realizaba una operación en la zona. Rescataron al soldado pero no pudieron salvarle la vida.

10 octubre, 2022 12:17

Un hombre de unos 35 años ha fallecido a primera hora de este lunes tras un tiroteo en la barriada del Príncipe, una de las zonas más complicadas de la ciudad de Ceuta. Según destacan fuentes policiales a EL ESPAÑOL se trata de un cabo primero, militar del Ejército de Tierra, en concreto del grupo de Regulares de la ciudad autónoma.

El suceso se ha producido sobre las 03,00 horas de esta madrugada cuando agentes de la Policía Nacional desarrollaban una operación policial en este núcleo de población con la intención de esclarecer los últimos episodios con armas de fuego que se habían registrado en esta barriada el viernes pasado. 

El soldado se llamaba Dris, y según fuentes próximas al caso no guardaba relación alguna con los representantes de labanda que han terminado con su vida. 

Los agentes de UDYCO Ceuta (Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado) buscaban a tres personas por disturbios de esa jornada, y a otras tres por su relación con el crimen organizado, por operaciones abiertas en relación a homicidios y otras cuentas pendientes. 

Esta pasada noche, mientras realizaban su trabajo, los agentes escucharon varias detonaciones procedentes de un garaje situado en la zona de Poblado Legionario, por lo que rápidamente acudieron al lugar.

[La guerra del narco en Ceuta]

Allí se encontraron con varias de las personas a las que buscaban. Fuentes conocedoras de los hechos relatan que estos eran quienes habían protagonizado el tiroteo contra el soldado, que yacía en el suelo todavía con vida.

Los disturbios se produjeron tras diversos operativos activados por la Policía Nacional para controlar las bandas que realizan sus actividades delictivas desde esa barriada.

Heridas de bala

Los agentes constataron la presencia del joven, herido de bala. Se enfrentaron a sus agresores, saliendo a su rescate para que no lo rematasen. Hubo un intercambio de disparos y finalmente lograron practicar diversos arrestos.

También lograron reanimar al cabo primero. Luego lo trasladaron al Hospital Universitario, donde ingresó en la UCI. Allí falleció horas después debido a la gravedad de las heridas que presentaba. El Faro de Ceuta revela que el fallecido tenía mujer e hijos.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el suceso y ha detenido al menos a tres personas relacionadas con el asesinato, y a otras tres por los disturbios e incidentes de orden público del pasado fin de semana.

Todavía siguen con sus investigaciones para arrestar a otros delincuentes. Todos los detenidos son de nacionalidad española.