Una operación antiterrorista de la Guardia Civil el año pasado.

Una operación antiterrorista de la Guardia Civil el año pasado. Javier Bellver Efe

España

La Guardia Civil detiene en Zaragoza a un yihadista entrenado en el manejo de armas y explosivos

La operación ha sido comandada por el Servicio de Información y dirigida desde la Audiencia Nacional.

4 octubre, 2022 10:16

Una operación de la Guardia Civil contra el terrorismo islamista ha terminado esta misma mañana con la detención de un presunto yihadista en la localidad de Zaragoza. La investigación, llevada a cabo por el Servicio de Información de la Guardia Civil, ha rematado con el registro de una de las casas de este hombre en la localidad de El Pont de Suert, en la provincia de Lleida.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL de fuentes de la lucha antiterrorista, los investigadores intuían que estaban ante un perfil altamente peligroso. Habían logrado confirmar que la persona arrestada tenía "formación y entrenamiento en manejo de armas y explosivos".

Por ello, en los registros llevados a cabo por el Instituto Armado se ha contado con la Unidad Especial de Intervención (UEI), en cierta forma el equivalente de los GEO de la Policía Nacional en la Benemérita.

Registros

Según esas mismas fuentes, no hay por el momento detenidos en Cataluña, donde los agentes practicaron diversos registros en la localidad ilerdense. Todo el centro del municipio ha quedado acordonado por agentes armados, sin que los vecinos de esa pequeña localidad lograsen acceder.

La operación, comandada por el Servicio de información de Guardia Civil, ha sido coordinada desde la Audiencia Nacional.