Ignacio Dancausa en el Parlamento Europeo.

Ignacio Dancausa en el Parlamento Europeo.

España

Ignacio Dancausa, el azote universitario de Podemos, será el nuevo presidente de NNGG de Madrid

El joven universitario de 20 años cuenta con la confianza de Isabel Díaz Ayuso para renovar la organización juvenil del PP en la Comunidad.

29 septiembre, 2022 14:43

Ignacio Dancausa, de 20 años, será el presidente de Nuevas Generaciones del PP en la Comunidad de Madrid. Así lo ha sabido este periódico durante la mañana de este jueves por parte de fuentes del partido. Dancausa encabezará una candidatura "de consenso y unidad", según estas fuentes, donde estarán otros nombres que sonaban para presidir las juventudes del PP madrileño, como Elisa Vigil y Álex Cortés.

Dancausa es estudiante de cuarto curso de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, donde preside la asociación estudiantil Libertad Sin Ira. Formada por 50 estudiantes y fundada hace poco más de un año, la asociación se creó en el campus de Somosaguas para contrarrestar el tradicional monopolio de grupos de izquierdas de la órbita de Podemos. Libertad Sin Ira nació, en palabras de su presidente en una entrevista a La Razón, con el fin de despolitizar la Universidad, luchar por la neutralidad del campus y la libertad de expresión.

"Ha sido alguien que se ha construido una muy buena reputación y ha hecho un encomiable trabajo plantando cara a los responsables de Podemos", indican las fuentes del PP a EL ESPAÑOL.

Dancausa, que no tiene relación de parentesco con la actual Consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concha Dancausa, ha sido designado por Isabel Díaz Ayuso como la persona de su confianza como primer paso para sentar las bases del PP regional de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 23 de mayo.

Las Nuevas Generaciones de Madrid estaban en el punto de mira tras la profunda crisis que atravesó el partido en febrero de este año. Fueron algunos de sus miembros más destacados, como Ángel Carromero, los protagonistas en la sombra de la guerra entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso que terminó con la caída del primero.

Así, la llegada de Dancausa pretende renovar la organización juvenil para dejar de lado a los perfiles casadistas y sentar las bases de un partido rejuvenecido. En este sentido, Dancausa es, para estas fuentes, "el perfil que se estaba buscando": alguien joven, del mundo universitario y con un "gran liderazgo".