Macarena Olona y Santiago Abascal, en una foto de archivo.

Macarena Olona y Santiago Abascal, en una foto de archivo. Vox.

España

Olona abre la puerta a volver a Vox y pide reunirse con Abascal para saber si "caminan juntos"

La exdirigente de Vox afirma que "nunca" se ha ido de la formación política porque "mi corazón está con cada uno de los votantes". 

16 septiembre, 2022 15:26

Macarena Olona, exdirigente de Vox, ha dejado caer a través de su cuenta personal de Twitter que podría volver a la formación política que abandonó "por motivos de salud" después de los malos resultados del partido de extrema derecha en las elecciones andaluzas

Olona ha recalcado que solicitará una reunión al presidente de Vox, Santiago Abascal, con un solo motivo, "preguntarle si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España".

La candidata de Vox a las pasadas elecciones andaluzas deja la puerta abierta a un posible regreso, además de pedir directamente a Abascal a hablar de su horizonte político en Vox... o fuera de él. Los rumores también apuntan a que Olona podría incluso crear su propia formación política alejada del partido de extrema derecha. 

"Nunca me he ido de Vox por un motivo básico: mi corazón está con cada uno de los votantes de Vox que amamos España y nos sentimos orgullosos de su bandera", comenzaba recitanto su tuit. 

La confusión en torno a la figura de Olona continúa siendo un quebradero de cabeza para sus votantes y también para el propio Santiago Abascal, que este pasado jueves enunciaba en una intervención radiofónica en esRadio que "no soy capaz de explicar muchas cosas"

Abascal no "cree" que Olona "esté pensando" en fundar otro partido. "Que haya gente pensando en plantear otra alternativa política -ha continuado- es posible y lícito y creo que tendría cabida en España si Vox traicionara sus planteamientos, pero Vox es un partido muy firme con un discurso muy distinto al del resto de los partidos".

El líder de Vox mantiene que Olona "tiene las puertas abiertas" en el partido pero considera que "es importante que pase el tiempo" puesto que "el tiempo lo cura todo". Lo ha hecho deslizando que Olona "tenía un compromiso en Andalucía, un compromiso muy serio con los electores de permanencia, de entrega". Pero éste, como es sabido, no se cumplió: el 29 de julio, la dirigente anunció que dejaba la política "por prescripción médica incompatible con la exposición mediática".

[Macarena Olona, de tímida abogada del Estado a látigo ultra de Vox con final fatal en Andalucía]

Altercados en Granada 

Macarena Olona empezó este jueves en la Universidad de Granada una gira de charlas jurídicas. En el recinto granadino hubo varias cargas policiales y altercados tras su llegada. La Policía Nacional tuvo que escoltar a la alicantina al interior del edificio en el que se desarrolló su charla. 

Hasta esa mañana, la Subdelegación del Gobierno negaba que existiera un dispositivo policial especial: "Ya no ocupa ningún cargo público", argüían. A pesar de que este martes la Subdelegación del Gobierno negó que hubiera previsión de un operativo especial, un grupo de casi 40 agentes de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía estuvieron presentes.