La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en una imagen de archivo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en una imagen de archivo. Efe

España PSOE

Un diputado convierte en tendencia en Twitter a Carmen Calvo tras criticar la sanidad privada y al PP

José Zaragoza (PSC) criminaliza la gestión sanitaria de los de Núñez Feijóo, a pesar de que actualmente se encuentran en la oposición.

22 agosto, 2022 19:55

José Zaragoza, diputado del Partido Socialista catalán, ha publicado este lunes un tuit que ha convertido a Carmen Calvo, ex vicepresidenta primera del Gobierno, en tendencia por unas horas.

En concreto, Zaragoza critica la “privatización de la sanidad pública del PP”, al que acusa de “privar a los pobres de médico” mientras “los ricos” pueden recurrir a la sanidad privada.

Sin embargo, las respuestas al político catalán han llevado a Carmen Calvo a ser tendencia en redes sociales durante unas horas. Los tuiteros han rebatido a Zaragoza con titulares fechados en 2020, año en el que Calvo ingresó en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, de titularidad privada.

En marzo de 2020, tan solo diez días después de declararse el Estado de Alarma, se dio a conocer que la entonces vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Carmen Calvo, se encontraba en la Clínica Ruber para tratarse de una infección respiratoria que, días más tarde, reveló ser una infección por coronavirus

Moncloa se apresuró a aclarar que Calvo, como funcionaria de carrera, era beneficiaria de Muface, mutualidad a la que pertenece y con la que la clínica madrileña tiene convenios.

[Puig y Lambán se disputan la sede del Centro de Salud Pública que abrirá con un presupuesto de 10 millones]

Por eso, cuando José Zaragoza ha aludido a la relación entre “ricos” y sanidad privada, las críticas no han tardado en llegar. “¿Carmen Calvo es del grupo de los ricos?”, preguntan diversos usuarios, mientras otros tachan de “hipócrita” la reflexión del catalán.

Por otro lado, Zaragoza ataca al PP, a quien acusa de “privatizar la sanidad pública”. El argumento, recurrente en el discurso socialista, también ha levantado críticas en las redes sociales.

Y es que la formación de Alberto Núñez Feijóo encabeza la oposición al Gobierno central, la coalición PSOE-Unidas Podemos. Además, los populares también se encuentran fuera del Ejecutivo catalán, en manos de Esquerra Republicana, Junts per Catalunya y candidatos independientes.