Adriana Lastra, ex vicesecretaria general del PSOE

Adriana Lastra, ex vicesecretaria general del PSOE

España

Adriana Lastra responde a Macarena Olona: “El feminismo no cuestiona las decisiones de las mujeres”

La ex número dos del PSOE dimitió la pasada semana a causa de su embarazo, provocando las críticas de la derecha parlamentaria.

29 julio, 2022 18:27

"Te deseo toda la suerte del mundo, Macarena". Así concluye Adriana Lastra, ex vicesecretaria general del PSOE, su mensaje a Macarena Olona, compartido en sus redes sociales.

Olona, hasta hace poco azote de Fernando Grande-Marlaska y de Yolanda Díaz en el Congreso y que recién se estrenaba como portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, ha anunciado su retirada de la política este viernes por "razones médicas".

En el comunicado, la portavoz autonómica expresa que "la salud no entiende de compromisos", y agradece a su equipo la "protección de su intimidad" durante la campaña del 19-J.

[Olona será la portavoz de Vox en el Parlamento andaluz: "Lideraremos la oposición"]

Adriana Lastra, cuya dimisión como vicesecretaria general del PSOE acaparó titulares por achacarla a su embarazo, se ha dirigido a la dirigente de Vox a través de las redes unas horas después del anuncio. En su mensaje, afirma que "el feminismo no cuestiona las decisiones individuales de las mujeres, sino los motivos que las obligan a tomarlas".

La ex número dos del Partido Socialista termina su comunicación deseándole "toda la suerte del mundo" a Olona, ya que "entiende y comparte" las necesidades que han llevado a la diputada autonómica de Vox a presentar su carta de renuncia.

El tuit llega sólo 10 días después de la renuncia de Adriana Lastra, que justificó su decisión, al igual que Olona, con "motivos de salud". Ante tal noticia, la portavoz andaluza de Vox afirmó que "ninguna mujer debería verse obligada a dimitir a causa de su embarazo".

La valoración crítica de Macarena Olona no fue exclusiva, sino que diversas voces criticaron la renuncia de Adriana Lastra. A modo de ejemplo, Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular, afirmó que la decisión de Lastra era contraria al "camino de la igualdad".

Si bien Lastra no se pronunció en su momento, la mención del feminismo en su mensaje a Olona podría ser una referencia a las críticas que recibió tras su salida de la política.