Efectivos trabajan en la extinción del incendio de Las Hurdes, en Extremadura.

Efectivos trabajan en la extinción del incendio de Las Hurdes, en Extremadura. Infoex

España

El incendio en Las Hurdes preocupa: evolución "incierta" tras varias reproducciones

Los medios aéreos se irán incorporando este jueves, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, de las BRIF y de Cruz Roja.

14 julio, 2022 09:16

El incendio que permanece activo en la comarca cacereña de Las Hurdes mantiene a estas horas una "evolución incierta", tras varias reproducciones de las llamas registradas durante la madrugada de este jueves que ya han sido atajadas.

La reproducción del incendio más importante se ha producido durante la madrugada en el flanco sur del fuego, aunque ya está controlada y perimetrada, por lo que se mantiene evolución incierta de este incendio, según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.

[El incendio de Candelario obliga a evacuar a 49 niños y diez adultos del Campamento La Dehesa]

Durante la madrugada de este jueves han trabajado en el incendio de Las Hurdes medios terrestres del Plan de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), maquinaria pesada, cuatro agentes del medio natural y cuatro técnicos, que continuarán durante la mañana.

Además, los medios aéreos se irán incorporando progresivamente durante la mañana de este jueves, y también se contará con el apoyo de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, de las BRIF y de Cruz Roja.