España

Fallo de la sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya. Demandante Ahmed Bouguerba

14 julio, 2022 13:33

FALLO

Que estimando sustancialmente la demanda presentada por el Procurador D. Iñigo Hernández Martín, en nombre y representación de D. Ahmed Bouguerba, contra EL LEÓN DEL ESPAÑOL PUBLICACIONES S.A, y con intervención del MINISTERIO FISCAL, acuerdo:

PRIMERO.- Declarar que ha existido una intromisión ilegítima en el derecho al honor de D. Ahmed Bouguerba por la publicación por el periódico digital EL ESPAÑOL el 3 de febrero de 2019 del artículo con el título "Redouan, Ahmed, Mehdi…así mantiene España a yihadistas con 'pensiones' de 900 euros al mes".

SEGUNDO.- Condenar a la demandada a la publicación y difusión del fallo de esta sentencia en el periódico digital EL ESPAÑOL. Dicha publicación deberá realizarse en iguales circunstancias que las del artículo lesivo, de manera que tenga la misma difusión y sea igualmente accesible; y esta información deberá mantenerse accesible durante un año.

TERCERO.- Condenar a la demandada al pago de una indemnización de 6.000 euros. Dicha cantidad devengará los intereses del artículo 576 LEC.

CUARTO.- Condenar a la demandada al pago de las costas causadas en esta instancia.