La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el pasado 21 de junio

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el pasado 21 de junio Juan Carlos Hidalgo EFE

España

Yolanda Díaz lanza su candidatura a las generales con un primer vídeo de campaña

La plataforma que lidera, bautizada como 'Sumar', arranca con un vídeo en el que aparecen palabras como "escuchar", "dialogar" o "cuidar"

1 julio, 2022 17:44

Yolanda Díaz lanza oficialmente su plataforma 'Sumar' para concurrir a las elecciones generales. La vicepresidenta segunda se ha puesto en marcha para arrancar el 8 de julio la construcción de su proyecto político de cara a los comicios de 2023. Y lo ha hecho con un vídeo en las redes sociales en el que la palabra "sumar" y "escuchar" son claves.

Son 32 segundos a cámara rápida y con una música con mucho ritmo en los que se encadenan imágenes de Yolanda Díaz en diferentes momentos de su actividad política, siempre acompañada y siempre sonriente, con distintos mensajes que apelan al diálogo, a la solidaridad o a la igualdad.

La secuencia arranca con las palabras "escuchar, dialogar, sumar" y, después, intercaladas con las imágenes, van apareciendo otras ideas: "modernizar, cuidar, sumar"; "libertad, igualdad, sumar" o "unión ilusión, sumar".

El hilo conductor del vídeo es "sumar", la marca que registró la ministra de Trabajo y Economía Social para organizar todo este proceso de escucha, que le servirá para decidir si concurre a las elecciones de 2023 con una candidatura sin siglas y transversal y, por tanto, sin peso de Podemos.

Sin mencionar a nadie expresamente ni a ningún partido político, Díaz invita a todo el que quiera asistir al acto que se celebrará el viernes 8 de julio en Matadero Madrid a las 19:30 horas: "Con ilusión y con ganas vamos hacia adelante", señala.

[Yolanda Díaz iniciará su "proceso de escucha" en Madrid el 8 de julio: seis meses de gira por España]