El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con su homólogo en Kiev, Vitali Klitschko.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con su homólogo en Kiev, Vitali Klitschko.

España

Almeida recibe al alcalde de Kiev en Cibeles: pactan el hermanamiento de las dos ciudades

Almeida le ha informado sobre la campaña ‘Ucrania te necesita’ que está llevando a cabo el Ayuntamiento en colaboración con la Comunidad de Madrid.

27 junio, 2022 22:11

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido este lunes en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital, a su homólogo de Kiev, Vitali Klitschko, con quien ha comenzado a trabajar en la firma de un acuerdo de hermanamiento entre las dos ciudades.

Según detalla el Consistorio en un comunicado, Klitschko ha agradecido a Almeida "el apoyo humanitario y económico prestado por Madrid tanto a Kiev como al resto del país ante la crudeza de la guerra que está viviendo el pueblo ucraniano y el sufrimiento de los habitantes de su ciudad".

Por su parte, Almeida le ha informado sobre la puesta en marcha de la campaña ‘Ucrania te necesita’, que está llevando a cabo el Ayuntamiento en colaboración con la Comunidad de Madrid y cuya finalidad es recopilar productos de primera necesidad para enviarlos a Ucrania.

[Los hermanos Klitschko vs. Putin: dos campeones del mundo listos para "tomar las armas" contra Rusia]

Para hacerlo, las juntas municipales de los 21 distritos han establecido un calendario de recogida que se prolongará hasta el 15 de julio, de manera que los madrileños puedan mostrar una vez más su solidaridad aportando alimentos no perecederos, productos de higiene y sanitarios, así como productos infantiles de nutrición e higiene.

El alcalde ha recordado a su homólogo kievita otras campañas y actuaciones puestas en marcha por el Consistorio madrileño en favor del pueblo ucraniano y que están englobadas en la iniciativa ‘Distrito 22Kiev’, como la recogida de artículos de primera necesidad realizada al comienzo de la guerra, con la que se recopilaron 140 toneladas de productos que ya fueron enviados a su país.

Asimismo, le ha explicado que el Ayuntamiento ha destinado una partida de 2,4 millones de euros para subvenciones directas a proyectos de Ucrania y le ha detallado otras líneas de actuación como la acogida y apoyo a los refugiados ucranianos o la creación de un equipo específico de profesionales en la Agencia para el Empleo con la finalidad de facilitarles su integración laboral en la capital.