Un herido en la guerra de Ucrania, en una imagen de archivo.

Un herido en la guerra de Ucrania, en una imagen de archivo. Europa Press

España

Muere un español que combatía en la guerra de Ucrania y que se alistó para luchar contra Rusia

El fallecido se había desplazado hasta Ucrania para participar en la guerra, pero no ha trascendido si ha muerto en combate.

21 junio, 2022 09:40

Un mallorquín de 31 años, originario de Felanitx, ha fallecido durante la guerra de Ucrania tras unirse el pasado marzo a las tropas ucranianas para combatir contra Rusia. 

Fuentes del Ministerio de Exteriores confirman que el fallecimiento se produjo el pasado sábado y que, de forma inmediata, se puso en conocimiento de la Embajada, que está gestionando el caso.

Según informa el diario mallorquín Última Hora su identidad es Ángel Adrover Martínez. Su madre, Dolores Martínez, señala que Ángel le dijo que se iba a Ucrania como voluntario para desarrollar labores humanitariasSe trataría del primer español fallecido en Ucrania desde el estallido de la guerra en el país a finales del pasado febrero.

Además, está en contacto permanente con la familia para informarle sobre la repatriación del cuerpo, que se producirá en los próximos días.

El fallecido se había desplazado hasta Ucrania para participar en la guerra, pero no ha trascendido si ha muerto en combate.

Guerra Rusia -Ucrania