Imagen de archivo de un agente de Policía Nacional.

Imagen de archivo de un agente de Policía Nacional.

España

Marruecos detiene a hombre buscado por España por trata y tráfico de migrantes

El detenido, de nacionalidad nigeriana, fue arrestado este domingo por la noche en la ciudad de Casablanca y residía en Marruecos de forma ilegal.

20 junio, 2022 16:43

Las autoridades marroquíes detuvieron a un hombre de 42 años buscado por España por su implicación en una red criminal dedicada a la emigración ilegal que además explotaba sexualmente a algunas de las personas migrantes, y a quien también buscaba en Marruecos por otros delitos de pirateo informático a una entidad bancaria.

El detenido, de nacionalidad nigeriana, fue arrestado este domingo por la noche en la ciudad de Casablanca y residía en Marruecos de forma ilegal, informó este lunes la policía marroquí en un comunicado.

Se le acusa de estar supuestamente implicado en una organización dedicada a trasladar de forma ilegal a personas migrantes desde Marruecos a países europeos, y también de explotar sexualmente mediante la prostitución a algunas de las mujeres que querían emigrar.

Las autoridades españolas habían emitido contra él una orden de arresto en abril de 2022 por delitos relacionados con esos hechos, indica la nota.

Las autoridades marroquíes de la región de Oujda (noreste del país) buscaban ya al detenido por piratear la red de una institución bancaria haciendo transferencias ficticias a esa entidad, para luego retirar el dinero desde sus sucursales, y por poseer documentos de identidad falsos.

La Fiscalía marroquí competente investiga ahora al hombre para intentar averiguar las ramificaciones que pudiera tener su organización en los ámbitos nacional e internacional.