El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, recibe la condecoración de manos del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, este jueves en el Palacio de Viana, en Madrid.

El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, recibe la condecoración de manos del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, este jueves en el Palacio de Viana, en Madrid. Zipi Aragón EFE

España

El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, recibe la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

El jurista, empresario y académico ha recibido la distinción de manos del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares

16 junio, 2022 20:50

El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, ha recibido esta jueves la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. El encargado de entregársela ha sido el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en un acto que ha tenido lugar en el madrileño Palacio de Viana.

Al acto han asistido, entre otros, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler; el también escritor Antonio Muñoz Molina, el expresidente de México Carlos Salinas de Gortari; la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; y la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva.

La Orden de Isabel la Católica fue instituida por el Rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815, y tiene por objeto "premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil (...) que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación con el resto de la Comunidad Internacional".

El jurista, empresario y académico Gregorio Marañón (Madrid, 1942) se incorporó al Patronato y a la Comisión Ejecutiva del Teatro Real en 1995 al constituirse la Fundación.

En 1996 presentó su dimisión, siendo nombrado de nuevo patrono y miembro de la Comisión Ejecutiva en 2004. En diciembre de 2007 fue elegido presidente del Patronato y de su Comisión Ejecutiva, cargo para el que fue reelegido en 2012, 2018 y 2021.