Los 10 fugitivos más buscados que podría estar en España.

Los 10 fugitivos más buscados que podría estar en España. Policía Nacional

España

Los 10 fugitivos más buscados en España: la Policía pide colaboración para encontrarles

Narcotraficantes, asesinos, violadores... la Policía Nacional pide ayuda para encontrar a estos prófugos. De los 10, 9 son hombres. Hay un español.

31 mayo, 2022 09:46

Asesinos, narcos, proxenetas, violadores, falsificadores de dinero... La Policía Nacional ha lanzado un aviso para encontrar a los 10 fugitivos más buscados, ya que podría estar actualmente en España.

Entre estos 10 prófugos hay perfiles delictivos de todo tipo. Algunos llevan en busca y captura desde hace más de una década.

Para encontrarlos, la Policía Nacional ha lanzado una campaña informativa y ha habilitado un correo electrónico, losmasbuscados@policia.es, para que los ciudadanos que tengan alguna información sobre ellos se lo comuniquen a través de este canal a los investigadores.

La mayoría de los prófugos son extranjeros, sólo uno de ellos es español. Hay nueve hombres y una mujer.

Derek M.F. - 58 años

Buscado por asesinar de un tiro en el pecho a un camarero en el aparcamiento de una taberna en Glasgow (Escocia). La Policía advierte de que es peligroso y puede estar armado.

Diego Darío G.G. - 40 años

Acusado de abusos sexuales contra su propia hija cuando era menor. Según la fotografía que ha difundido la Policía, podría llevar un pendiente en la ceja izquierda y numerosos tatuajes.

Viviana Andrea V.G.

Es la única mujer. Facilitaba la llegada de mujeres a España, a las que cobraban una deuda que tenían que pagar ejerciendo la prostitución. Los agentes la definen como una "delincuente internacional de elevada peligrosidad".

Manuel H.M. - 33 años

Es el más joven de los 10 prófugos. Asesinó, junto a otra persona, a un hombre en Ciudad de México (México) a cuchilladas y escondió su cuerpo dentro de un tambor que los autores rellenaron con cemento.

Norbert K.-  44 años

Es uno de los prófugos con un mayor historial delictivo. En agosto de 2017 fue detenido en la localidad madrileña de Majadahonda con 212 kilos de cocaína, todo años después de que entre 2000 y 2001 participase en nueve grandes robos en la República Checa.

Luis M.C.

Aprovechando un traslado al hospital, este conocido alunicero se escapó de la prisión madrileña de Alcalá Meco el 9 de marzo de 2014. Desde entonces se encuentra en paradero desconocido.

Nikolay S.K.

Es el líder en Bulgaria de una organización de narcotráfico internacional que mueve grandes cantidades de droga en contenedores desde Sudamérica hasta Europa, introduciendo cocaína de forma continua en España.

Ramón S.L.

Es el único español de esta lista. Está acusado de homicidio tras participar en la muerte de su jefe, quien no le había pagado 200 euros, junto a varias personas, entre las que se encontraba el autor material de los hechos, quien asfixió a la víctima.

Manuel B.M. 

Fue condenado a 9 años de prisión y se le considera el mayor falsificador de moneda en España. Según la Policía, tiene fácil acceso a elementos para falsificar documentación, tarjetas de crédito y cheques de viaje, lo que dificulta su identificación.

Tom M.T. - 46 años

Se hace llamar Vermeiren o Heinrich, y está presuntamente implicado en delitos relacionados con el tráfico de drogas, de armas y el blanqueo de capitales. La Policía sabe que en su poder tiene armas de fuego.