Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, este sábado.

Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, este sábado.

Congreso del PP madrileño, en directo | Feijóo respalda a Ayuso: "Su mayor acierto es que es la presidenta que más se parece a Madrid"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido elegida este viernes presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios (2.030 de los 2.052) en el 17º Congreso Extraordinario del partido.

Publicada 21 mayo 2022 10:42h
Actualizada 21 mayo 2022 13:54h

Isabel Díaz Ayuso ha diseñado un PP madrileño "renovado casi al 100%" con nuevos nombres y cuatro vicesecretarías que encabezan Ana Millán, Jesús Moreno, Inmaculada Sanz y Jorge Rodrigo. Además, Alfonso Serrano será el secretario general y ha integrado tanto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como a personas de su equipo.

La dirigente madrileña ha pedido a su nuevo equipo humildad, ya que quiere "gente que venga sufrida a la política". "Quiero un equipo que haga relevos atléticos, es decir, que ceda el testigo a tiempo, sin llegar nunca a saborear la decadencia. Sin vacíos de poder ni miedos. Estamos aquí corriendo a fondo por un tiempo. Sin egos ni rencores: es muy probable que los que vengan sean mejores que nosotros. Siempre hay que aspirar a ir a mejor. Nadie debe ser insustituible", manifestó en su intervención este viernes. 

El Congreso Extraordinario del PP será clausurado este sábado en Ifema con la intervención del recién elegido presidente del partido, Alberto Núñez FeijóoTambién intervendrán el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, y, en un saludo por vídeo, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

- Ayuso refunda el PP de Madrid para arrinconar a Vox y la izquierda: "Somos el partido del pueblo"

- Ayuso abre el congreso del PP de Madrid en el que cambiará "por completo" la Ejecutiva 'casadista'

- Almeida promete lealtad a su 'partner' Ayuso: "Juntos vamos a llevar Madrid a lo más alto"

  1. 21 mayo 2022 13:54h

    Finaliza el Congreso del PP de Madrid

    El Congreso del PP de Madrid ha finalizado pasada la una y media de este sábado. El cónclave ha elegido a Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la formación a nivel regional, con más del 99% de los votos de los compromisarios.

    También ha servido para constatar la buena sintonía de Ayuso con el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, que ha asegurado que confía en el que la lideresa obtenga una mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de 2023. Y para confirmar la refundación que la dirigente ha diseñado sobre el PP madrileño.

    MÁS INFORMACIÓN, AQUÍ.

  2. 21 mayo 2022 13:43h

    Ayuso agradece a Feijóo por haber celebrado el Congreso del PP madrileño que la ha elegido como su presidenta

    La presidenta de la Comunidad de Madrid ha agradecido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, su "confianza, compromiso, buen hacer y generosidad" al permitirle celebrar el Congreso del PP regional: "No lo olvidaré nunca, es el momento político más importante de mi vida, el más importante que voy a vivir".

    "Te honra el paso que has dado", ha manifestado la dirigente, al final de su intervención en el recinto ferial de la capital. "Tú vas a ser presidente del Gobierno, será tu momento y tendrás a este equipo de tabernarios, a estos españoles con ganas a tu entera disposición", ha manifestado Ayuso, vitoreada por los asistentes al cónclave. Ganas es el lema del XVII Congreso del PP de Madrid.

    Feijóo ha comenzado su alocución dando las gracias a Díaz Ayuso por "su cariño y su apoyo". "Somos personas distintas, de generaciones distintas", ha admitido, pero "los dos creemos que la política se trata de gestionar los intereses generales, y que las instituciones deben contribuir a la mejora de la economía, de la cohesión social y del bienestar de los ciudadanos".

  3. 21 mayo 2022 13:17h

    Ayuso carga contra Irene Montero: "Nos da lecciones de feminismo, mientras su mayor éxito político es ser la pareja de"

    La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Isabel Díaz Ayuso, ha dedicado gran parte de su intervención en el Congreso de la formación a criticar la gestión del Ejecutivo central.

    Indirectamente, ha cargado contra la ministra de Igualdad, Irene Montero. "Nos da lecciones de feminismo, mientras su mayor éxito político es ser la pareja de", ha dicho. "No hay propuesta simplona que no afecte a la prosperidad y a la libertad", ha reiterado.

    "Resulta que la supuesta preocupación por el medioambiente, la falsa lucha contra el racismo o la manipulación criminal de la condición sexual son, simplemente, el nuevo colectivismo", ha reprochado.

    "El socialismo no funciona", ha repetido una y otra vez Díaz Ayuso, que ha arremetido con dureza contra una izquierda que "abochorna a las mujeres", que representa "el nuevo colectivismo", que trata de "dividir y enfrentar al hombre y la mujer", que "frivoliza con el aborto" y que sostiene que "ETA es pasado, pero el franquismo es rabiosa actualidad". Entre otras duras consignas.

    "No hay propuesta irresponsable y simplona de la izquierda que no afecte a la libertad", ha proseguido la nueva presidenta del PP de Madrid en referencia a la baja por regla dolorosa que contempla la nueva ley del aborto propuesta por el Ministerio de Igualdad, a quien ha reprochado que "abochorna a las mujeres que trabajamos todos los días por sacar adelante nuestro país".

  4. 21 mayo 2022 12:41h

    Ayuso: "De este Congreso nace un equipo de ganadores para 2023"

    La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de la región, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que el equipo que ha conformado lo componen "ganadores y futuros ganadores" que van a esforzarse "por sacar el mejor resultado en 2023", año en el que se celebran las elecciones autonómicas.

    "Entonces, demostraremos que el 4 de mayo [fecha de los últimos comicios madrileños] no fue flor de un día", ha insistido Ayuso, tras arremeter contra el Gobierno central, al que ha tildado de "autoritario".

    "Hoy nos encontramos en el peor momento con el peor Gobierno que hemos tenido en democracia", ha sostenido. "Está colonizando nuestras instituciones; actúa bajo el principio de 'o conmigo, o contra mí'", ha añadido.

    Gran parte de su intervención la ha dedicado a criticar la gestión del Ejecutivo central. Indirectamente, ha cargado contra la ministra de Igualdad, Irene Montero. "Nos da lecciones de feminismo, mientras su mayor éxito político es ser la pareja de", ha dicho. "No hay propuesta simplona que no afecte a la prosperidad y a la libertad", ha reiterado.

    "Resulta que la supuesta preocupación por el medioambiente, la falsa lucha contra el racismo o la manipulación criminal de la condición sexual son, simplemente, el nuevo colectivismo", ha reprochado.

  5. 21 mayo 2022 12:03h

    Feijóo respalda a Ayuso: "Su mayor acierto es que es la presidenta que más se parece a Madrid"

    El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que su intención es la de "trabajar" por el Partido Popular "y, lo que es lo mismo, por España".

    Así se ha pronunciado durante su intervención en el Congreso del PP madrileño, donde ha considerado "importante encontrar en un partido a un líder que se parezca a la tierra a la que va a servir y mezclarse con su paisaje".

    En referencia a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de la región, Feijóo ha considerado que "el mayor acierto" de la lideresa "es que es la presidenta que más se parece a Madrid". "Y este partido ya es el partido que más se parece a Madrid", ha apostillado.

    "Madrid es una tierra hospitalaria, la suma de todos, el lugar donde todo español se siente madrileño", ha sostenido. También acerca de Ayuso, ha manifestado: "Los dos creemos lo mismo, que las instituciones deben contribuir a la mejora de la economía y el bienestar de los ciudadanos".

    "Los dos hemos experimentado que en este partido se puede empezar desde abajo y llegar arriba", ha añadido. "Los dos tenemos ganas, ganas de servir a nuestro país", ha insistido, evocando el lema de este Congreso, Ganas. "Desde hoy, Isabel y su equipo son más libres para conseguir un PP de Madrid más libre y un Madrid más libre, que abre hoy una etapa que estoy convencido de que será brillante", ha asegurado el presidente de la formación.

    "No me interesa el pasado, sino lo que va a pasar", ha manifestado Feijóo, en una alusión no explícita al descabalgamiento de Pablo Casado como líder nacional del PP. "El Partido Popular abre hoy una nueva etapa", ha sostenido. "Prepárate, Isabel, yo estoy preparado para que nos ataquen todos los días; eso es un buen síntoma", ha apelado a la presidenta madrileña tras criticar la "poca preparación", la "debilidad" y las "divisiones" del Gobierno central.

    Por contra, ha presentado al PP como alternativa: "Yo aquí he venido para intentar mejorar mi país, su política, su economía, sus instituciones y el entendimiento de los pueblos que conforman la nación". "Seremos útiles si ganamos, y no lo seremos si cosechamos derrotas", ha concluido.

  6. 21 mayo 2022 11:49h

    Feijóo cede su turno a Ayuso: ella cerrará el Congreso del PP de Madrid

    El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha optado por ceder su turno a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Congreso del PP regional. Por tanto, será ella la que cierre el evento. En un principio, estaba previsto que el dirigente gallego pusiera el broche al Congreso, cuya segunda jornada se celebra este sábado en el recinto ferial de la capital, Ifema.

    Fuentes del entorno de Feijóo trasladan que éste ha tomado esta decisión, ya que considera que "es su Congreso, el de Ayuso", por lo que "no quiere quitarle protagonismo".

  7. 21 mayo 2022 11:43h

    Tzitzikostas, presidente del Comité Europeo de las Regiones: "Hoy es el principio del fin del Gobierno socialista"

    EL ESPAÑOL

    Apostolos Tzitzikostas, presidente del Comité Europeo de las Regiones y de la región de Macedonia Central, ha inaugurado la segunda jornada del Congreso del PP de Madrid.

    El dirigente griego ha señalado que "hoy es el principio del fin del Gobierno socialista" y ha considerado que el PP conseguirá "dar mejor calidad de vida a todos los españoles", a "una ciudadanía que necesita poder respirar y estar orgullosa de su Gobierno para recuperar la confianza y el respeto de Europa".

    "En Europa conocemos muy bien tu liderazgo carismático, eficaz y alentador; eres una de las mejores líderes regionales en Europa", ha manifestado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Según ha añadido, "la Comunidad de Madrid no podría estar en mejores manos".

    "Espero con ansia celebrar tu victoria en las próximas elecciones nacionales. Falta menos para que los españoles te elijan", ha manifestado Tzitzikostas al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

  8. 21 mayo 2022 11:33h

    Ayuso y Feijóo llegan a Ifema

    La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha llegado este sábado, pasadas las once y media de la mañana, al recinto ferial de Madrid, en cuyo pabellón 6 se celebra el congreso de la formación en la Comunidad.

    Lo ha hecho acompañada del presidente del partido, el gallego Alberto Núñez Feijóo. Ambos, hasta llegar al escenario principal, han sido arropados por los cientos de militantes que han acudido al Congreso.

  9. 21 mayo 2022 10:27h

    Isabel Díaz Ayuso, elegida presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos

    Ayuso, junto al presidente andaluz, Juanma Moreno.

    Ayuso, junto al presidente andaluz, Juanma Moreno. Efe

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido elegida este viernes presidenta del PP de Madrid con el 99,12% de los votos de los compromisarios (2.030 de los 2.052) en el XVII Congreso Extraordinario del partido que se celebra en Ifema.

    Así lo comunicó el presidente de la Mesa del Congreso, Miguel Ángel Recuenco. Ayuso fue arropada en esta primera jornada por los presidentes autonómicos de la formación conservadora, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el coordinador general del PP, Elías Bendodo, y el vicesecretario institucional del PP, Esteban González Pons

    La presidenta de la CAM ha diseñado un PP "renovado casi al 100%" con nuevos nombres y cuatro vicesecretarías que encabezan Ana Millán, Jesús Moreno, Inmaculada Sanz y Jorge Rodrigo. Además, Alfonso Serrano será el secretario general y ha integrado tanto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como a personas del equipo de éste.

  10. 21 mayo 2022 10:11h

    Ayuso refunda el PP de Madrid para arrinconar a Vox y la izquierda: "Somos el partido del pueblo"

    Lo que se vivió este viernes en el recinto ferial Ifema de Madrid, donde transcurrió el XVII Congreso Autonómico, fue algo así como la refundación del Partido Popular de la región. Y no sólo a nivel estructural, como se esperaba. Sobre todo a nivel ideológico. Su nueva presidenta, Isabel Díaz Ayuso, dejó bien claro que su principal apuesta es enarbolar un discurso que arrincona tanto a Vox como a la izquierda.

    Ante los unos (los socialistas, que han gobernado históricamente el Cinturón Rojo madrileño) y los otros (los de Rocío Monasterio, que aspiran a hacer de los barrios obreros uno de sus nichos electorales más importantes), la nueva baronesa popular redefinió al PP como el partido "del pueblo, el partido callejero y pandillero de plazas, terrazas, comercios, estadios o empresas".

    MÁS INFORMACIÓN, AQUÍ.