La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento dce Madrid, Rita Maestre; la vicepresidenta Segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García; juntas este domingo en San Isidro.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento dce Madrid, Rita Maestre; la vicepresidenta Segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García; juntas este domingo en San Isidro. Ricardo Rubio Europa Press

España CASO PEGASUS

Yolanda Díaz señala a la oposición por no condenar el espionaje a Sánchez: "Deberían empatizar"

"Aún no escuché a nadie de la oposición condenar lo que le ha pasado al presidente del Gobierno, dice la ministra.

15 mayo, 2022 17:14

Noticias relacionadas

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha lamentado que "nadie" de la oposición haya condenado el espionaje que ha sufrido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través del software espía Pegasus.

"La oposición, en asuntos de Estado, debería empatizar con su país, aún no escuché a nadie de la oposición condenar lo que le ha pasado al presidente del Gobierno; incluso el presidente ha sido espiado", ha señalado en declaraciones a los medios, y ha pedido "altura de miras".

Así lo ha afirmado este domingo durante su visita a la Pradera de San Isidro, en Madrid, donde se celebran las fiestas de la ciudad, haciendo referencia principalmente al Partido Popular a Vox y a Cs. 

Segundas declaraciones

De este modo, es ya el segundo día consecutivo que Díaz hace referencia en sus declaraciones a esta polémica que se ha llevado por delante a la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban. Este sábado, en declaraciones a la prensa tras asistir a la toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta, Díaz ya insistió en que no se diera carpetazo al caso Pegasus.

Reclamaba que se tomasen más medidas tras el escándalo del espionaje político, por el que fueron intervenidos los teléfonos del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y los ministros de Interior y Defensa, Fernando Grande Marlaska y Margarita Robles.

"Es lo suficientemente grave como para que se tomen las medidas que sean necesarias", añadió la ministra de Trabajo.

El sábado, Díaz declinó confirmar si este episodio continúa tensionando las relaciones entre los dos socios del Gobierno de coalición, pero reiteró que "estamos ante un asunto de máxima gravedad y el Gobierno de España, como saben ustedes, tomó las medidas que tenía que adoptar".

La ministra anticipó, además, que se seguirán tomando las decisiones oportunas para "preservar los derechos fundamentales" y, por ende, la "seguridad del Estado". "No olvidemos que el presidente del Gobierno fue espiado", y la situación ha sido lo "suficientemente grave como para que se tomen las medidas que sean necesarias", dijo.