La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este jueves ante los medios.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este jueves ante los medios. Efe

España

El Gobierno califica de "provechosa" la reunión con Feijóo pero lamenta la "poca concreción"

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha valorado positivamente la "buena disposición" del nuevo líder del PP. 

7 abril, 2022 17:34

Noticias relacionadas

El Gobierno ha calificado la reunión de tres horas entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo de "provechosa" y "fructífera", aunque considera que sería una "imposición" que el presidente del PP quiera incluir una rebaja de impuestos para apoyar el plan de medidas contra las consecuencias de la guerra de Rusia contra Ucrania. Así lo ha afirmado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ante los medios tras la reunión entre Feijóo y el presidente del Gobierno. 

Rodríguez rechaza que Pedro Sánchez no haya pedido el apoyo al PP para el Real Decreto, alegando que esta petición aparece por escrito en el documento de once puntos que le ha entregado el presidente a Feijóo en la reunión que han mantenido.

En cualquier caso y como el presidente del PP ha rechazado apoyar el citado Real Decreto, Rodríguez le ha pedido que "recapacite" y lo apoye. Además, ha advertido de que esta propuesta de rebajar el IRPF a rentas medias y bajas sería una "imposición" si por el hecho de que el Gobierno no lo acepte, su partido rechaza el Plan del Ejecutivo.

La Portavoz ha calificado la reunión de "fructífera" y "provechosa", ha saludado la "buena disposición" de Feijóo, pero le ha acusado de "poca concreción" y de no haber aportado ninguna documentación al encuentro.

En este sentido, ha lanzado una pulla al líder 'popular' al asegurar que entienden que éste necesita un tiempo de asimilación de su nueva responsabilidad.

Isabel Rodríguez también ha dicho que Feijóo había pedido un tiempo sobre otras cuestiones que son "consensos básicos" como retomar las negociaciones sobre el CGPJ, aunque previamente este ha dicho que estaba de acuerdo en retomar el diálogo, la reforma del artículo 49 de la Constitución o la eliminación del voto rogado.

Y ha lanzado, a modo de crítica, la necesidad de reafirmar el pacto contra la violencia de género mostrando su preocupación por que el PP pueda asumir las tesis de Vox de calificarlo de violencia intrafamiliar.