Servicios de Emergencias en el Parque de Atracciones de Madrid.

Servicios de Emergencias en el Parque de Atracciones de Madrid.

España

Trece heridos al caerse parte del techo del auditorio del Parque de Atracciones de Madrid

Cinco personas han sido atendidas por ataques de ansiedad y un total de ocho han tenido que ser trasladadas al hospital por politraumatismos. Todos son daños leves.

19 febrero, 2022 15:30

Noticias relacionadas

Susto mayúsculo en la asamblea general ordinaria del colegio Gredos de San Diego. El auditorio del Parque de Atracciones de Madrid, donde se celebraba el evento, sufrió un desprendimiento de la techumbre este sábado alrededor de las 14 horas. Un total de 13 personas resultaron heridas leves, siendo trasladadas 8 personas al hospital con policontusiones. Cinco de ellas tuvieron que ser atendidas por ataques de ansiedad.

Según reseñan desde el parque, en el momento del desprendimiento los asistentes estaban de pie y, por eso, no hubo heridos directos del derrumbe. Alrededor de mil asistentes se daban cita en este evento de carácter privado. Se estaba celebrando un evento privado porque el parque permanece cerrado al público. En concreto, se trata de la asamblea general ordinaria del colegio Gredos San Diego.

Los bomberos han asegurado la estructura y han revisado si se había producido algún daño en la misma. Tras los primeros estudios, se descartó que hubiera cualquier anomalía. Por el momento, la Policía Local estudia lo ocurrido para tratar de esclarecer los hechos.

Cabe destacar que la situación en el parque ha sido tranquila a lo largo de la tarde. Pasado el susto, muchos de los asistentes, algunos de los que rehusaron hablar con este periódico, salieron por la puerta principal del parque de atracciones sin mayores contratiempos y se marcharon en sus vehículos privados.

Tal y como se ha referido, anteriormente se habían dado traslado a los heridos. Las atenciones médicas han sido tanto por policontusión como por ataque de ansiedad, ha apuntado Emergencias Madrid. 

La caída del falso techo de pladur sobre los asistentes, todos adultos, durante la celebración de este evento no ha provocado mayores altercados en un principio. Además, la capacidad máxima de este espacio es de 1.862 personas, por lo que no estaba el aforo completo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha hecho eco de la noticia en Twitter, donde ha destacado que los servicios municipales están atendiendo a los heridos y revisando la estructura de las instalaciones. 

A priori todo ha quedado en un susto sin mayores consecuencias. Durante la tarde se seguían vendiendo abonos para la reapertura del parque en las taquillas y no habrá ningún problema en el estreno de las atracciones, que debe llevarse a cabo, a priori, la próxima semana.