Sandy Antonio se encuentra en prisión provisional.

Sandy Antonio se encuentra en prisión provisional. EL ESPAÑOL

España Bandas latinas

Chuky, el homicida de Usera, fue detenido en la red de prostitución de menores tuteladas

El joven, ya en prisión, fue uno de los 37 arrestado en la Operación Sana como parte de una trama que explotaba a menores en centros de Madrid.

9 febrero, 2022 19:57

Noticias relacionadas

El más joven de los dos integrantes de la banda latina Dominican Don´t Play (DDP) encarcelados por el crimen que el pasado fin de semana acabó con la vida de un joven de 25 años en el distrito madileño de Usera ya había sido arrestado el pasado mes de noviembre en el marco de la Operación Sana, una investigación tras la cual la Policía Nacional detuvo a 37 personas implicadas en una red de prostitución de menores tuteladas alojadas en centros de la Comunidad de Madrid.

Según confirman fuentes de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de Madrid, Sandy Antonio C. C., alias Chuky, 21 años de edad, de nacionalidad dominicana, es uno de los arrestados por presuntamente acabar con un arma blanca con la vida de un joven en el citado barrio. Fue la segunda de las víctimas del fin de semana, en una de las múltiples reyertas que se produjeron en apenas dos días en la capital entre jóvenes de distintas bandas organizadas.

Este martes el magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 13 de Madrid decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza para él y para el otro implicado, un joven ecuatoriano de 27 años de edad. Los dos están siendo investigados por la supuesta comisión de un delito de homicidio, si bien esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

Chuky, según, fuentes policiales, habría mantenido presuntamente relaciones sexuales con una de aquellas jóvenes tuteladas, a la cual pagó con una sustancia estupefaciente. En su haber constaban antecedentes por delitos contra la salud pública y hurto. En total, hasta seis detenciones por diversos delitos en distintos puntos de la ciudad.

En prisión desde el lunes

Sandy Antonio nació en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Desde este martes se encuentra en prisión por el crimen del pasado fin de semana. Tanto él como el otro joven presuntamente implicado fueron los protagonistas de uno de los enfrentamientos entre los DDP y los Trinitarios.

La misma noche, otro joven Jaime Guerrero Messousi, de 15 años de edad, fue también asesinado de un machetazoen la calle Atocha. Este a su vez estaría vinculado con la banda latina Trinitarios. En el momento de su asesinato portaba consigo un machete de 60 centímetros, según relataron fuentes de la investigación a EL ESPAÑOL.

Tras los hechos los perfiles más próximos al joven en las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo entre corazones verdes, color con el que se identificaría a este grupo criminal.

A Sandy los agentes le detuvieron cuando huía del lugar de los hechos. Acababa de terminar, presuntamente, con la vida de otro joven de la organización rival. Llevaba consigo un cuchillo cuando los policías le identificaron como uno de los implicados.

El homicidio acaecido en Usera se produjo pasadas las diez y media de la noche del pasado sábado. Ocurrió en un parque cercano a la calle San Ruperto, barrio San Fermín. Nada pudieron hacer los servicios sanitarios por la vida del joven al que Chiky y otro presunto miembro de los DDP apuñalaron en la zona lumbar.