El alcalde de Valencia, Joan Ribó, en una rueda de prensa.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, en una rueda de prensa.

España POLÍTICA

Ribó modifica el plan de subvenciones de Valencia para dar 25.000 euros a dedo a la 'ONG del catalán'

El PP denuncia que la Junta de Gobierno de este viernes modificará el plan de subvenciones para favorecer "a una plataforma catalanista".

20 enero, 2022 19:46
Valencia

Noticias relacionadas

El Partido Popular de Valencia ha denunciado que el Gobierno de Joan Ribó y PSOE modificará este viernes en la Junta de Gobierno el plan de subvenciones municipales aprobado hace dos años para poder dar a dedo ayudas, en concreto 25.000 euros, a la entidad Plataforma per la Llengua.

Según el PP municipal, "esta entidad es la que promueve las campañas señalando en la web a los profesores que no usan el valenciano y que utilizan pegatinas para marcar a comercios y negocios que atienden en castellano".

La portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo, ha denunciado en un comunicado que Ribó "ha dado un paso más en su estrategia para financiar a entidades que promueven el independentismo y los Països Catalans, y este año va a dar a dedo 25.000 euros a Plataforma per la Llengua"

Esta entidad, dice San Segundo, "ha iniciado una caza de brujas para señalar a los docentes que imparten las clases en castellano mediante una web y que está repartiendo adhesivos para señalar y denunciar a los comercios que no usan el valenciano". 

Plataforma per la Llengua, una entidad que se autodenomina como la 'ONG del catalán', "ha recibido subvenciones por parte del Gobierno autonómico que preside Ximo Puig por importe de 311.000 euros", según denunció la portavoz del PP, María José Català.

En esta línea, los populares lamentaron que la Generalitat Valenciana “haya repartido más de 300.000 euros desde el año 2016 a los promotores de la caza de brujas a los docentes universitarios por hablar castellano”.

En los presupuestos "no sólo aparecen estos 25.000 euros a Plataforma per la Llengua, sino que se mantienen también las ayudas a dedo a Escola Valenciana y a la Sociedad Coral el Micalet. Las tres entidades suman 75.000 euros en total", ha denunciado el PP.