Ayuso se reúne con el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

Ayuso se reúne con el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

España

Ayuso se reúne con el alcalde de Nueva York, interesado en la gestión de la pandemia en Madrid

Eric Adams ha conversado con la presidenta sobre la estrategia de la Covid que se ha implementado en la Comunidad de Madrid. 

7 enero, 2022 18:28

Noticias relacionadas

Isabel Díaz Ayuso acapara miradas y titulares en Estados Unidos por su gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid, basada, no sólo en la "libertad", también en la apertura de hostelería, ocio nocturno y comercios; una estampa diferente a la del resto de comunidades autónomas, más restrictivas en su estrategia.

El pasado septiembre, la presidenta de la Comunidad de Madrid efectuó su primera "gira oficial" por Estados Unidos y recogió los frutos de dicha en diciembre, cuando el reputado medio americano The Washington Post alababa a la presidenta de la Comunidad de Madrid con un artículo en el que invitaban a "fijarse en esta estrella creciente en España". 

El texto lo firmaba Henry Olsen, del equipo de Opinión del Post, que considera a Díaz Ayuso como "una sensación nacional" que ha labrado su imagen con una gestión de la pandemia de la Covid-19 que ha "equilibrado libertad y seguridad" y con su victoria en las elecciones del 4 de mayo.

Recientemente, Ayuso ha visitado la sede del Ayuntamiento de Nueva York para reunirse con Eric Adams, el nuevo alcalde de la Gran Manzana, que sustituyó el pasado 1 de enero a Bill de Blasio, previo mandatario de la ciudad americana. 

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el alcalde de Nueva York ha estado muy interesado en conocer la estrategia que ha seguido la Comunidad de Madrid durante estos dos años de pandemia (en un momento en el que la cosmopolita ciudad neoyorquina está siendo fuertemente azotada por la expansión de ómicron, como en la propia capital española). 

Concretamente, pusieron sobre la mesa la creación de los hospitales de campaña en Madrid, en el caso de IFEMA, y la construcción del Hospital Isabel Zendal, inaugurado el pasado 2020. Otro de los temas más comentados fue el seguimiento de Covid en las aguas residuales de la ciudad (programa pionero Vigía) o la medicalización de hoteles en la capital. 

Adams ha mostrado interés en conocer cómo la Comunidad de Madrid ha equilibrado la economía y la salud en su estrategia pandémica, a la vez que ha mostrado su interés en seguir compartiendo conocimientos de cara al futuro. La presidenta le ha invitado a visitar Madrid.

Eric Adams (Nueva York, 1960) es el segundo alcalde negro en la historia de Nueva York. Es ex oficial de la policía y ex senador, ganó las elecciones por el Partido Demócrata centrando su campaña a la alcaldía en su lucha contra la inseguridad ciudadana y la recuperación económica de la metrópoli ante la pandemia por el Covid y definiéndose como como un ejemplo del "sueño americano".