Macarena Olona durante la sesión de control.

Macarena Olona durante la sesión de control.

España

Macarena Olona a Yolanda Díaz: "Hay que ser muy fea para amenazar a millones de españoles"

"La política no consiste en insultar o difamar al adversario, la política es algo noble", le espetó la ministra de Trabajo a la portavoz de Vox.

22 diciembre, 2021 10:35

En una sesión de control que estaba transcurriendo en un tono mucho más calmado que el de las últimas semanas, los exabruptos vinieron de parte de Vox. En su turno de preguntas, la portavoz del partido de ultraderecha, Macarena Olona, ha llamado "fea" a la ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, y la ha acusado de "traicionar a la clase obrera española".

En su turno de palabra, Macarena Olona acusó a Yolanda Díaz de mentir sobre el programa de Vox y le dijo que, para que tal no volviera a ocurrir, le traía el documento oficial del partido, para regalárselo con una dedicatoria.

"Para Yoli, que aspiró a ser lideresa mundial y no pasó de fashionaria. Que la Agenda España, el programa de Vox sea su recuerdo permanente a su traición a la clase obrera española. Con todo el cariño, Maca, que cada miércoles disfruta despojándola del falso hábito que muestra y enseñando la fealdad que esconde", leyó. "Porque hay que ser muy fea para atreverse a amenazar a millones de españoles en el templo de la palabra", remarcó la diputada de Vox.

Macarena Olona a Yolanda Díaz: "Hay que ser muy fea para amenazar a millones de españoles"

La portavoz del partido de ultraderecha, acusó también a Yolanda Díaz, "la ministra del desempleo", de no pagar a los desempleados "el dinero que les debe", de vivir "en la mayor vivienda oficial del Gobierno" y de "utilizar el falcón para sus viajes privados", en referencia a la visita al papa Francisco.

En su turno de respuesta, la ministra de Trabajo no quiso contestar a los insultos, pero replicó que el viaje al Vaticano fue oficial y no privado, preguntándose si la diputada de Vox estaría o "faltando a la verdad", o "actuando de mala fe". "Basta con comprobar la agenda oficial del Gobierno o el Boletín del Vaticano para comprobar que esa visita fue oficial", destacó.

"La política no es esto que hace aquí, la política no consiste en insultar o difamar el adversario, la política es algo noble", le espetó Díaz. "Aprendan de la lección de Chile: las mentiras y el odio tienen patas muy cortas", insistió.

Sobre el programa de Vox, que Yolanda Díaz dice conocer "con bastante exactitud", porque "siento una admiración especial y querencia particular por leer a las personas que no piensan como yo", la ministra del Trabajo quiso destacar tres medidas propuestas: "la 26, la 33 y la 70".

"Ustedes proponen levantar un muro en Ceuta y en Melilla; salir del espacio Schengen, que es como salir de la UE; derogar la ley de igualdad de género entre hombres y mujeres y salir de la OMS en plena pandemia", expuso. "Los españoles tienen derecho a saber lo que ustedes defienden. Su intervención ha sido muy clara y España es mucho mejor de lo que ustedes proponen", concluyó.