Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, en el Congreso.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, en el Congreso. Efe

España COMISIÓN DE CONTROL

Yolanda Díaz recomienda leer el Evangelio tras ver al Papa y García Egea le pide "arrepentimiento"

El número 2 del PP pide a la vicepresidenta que cuente en el Vaticano "el sufrimiento que han causado sus políticas a las familias".

15 diciembre, 2021 11:24

Noticias relacionadas

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha ironizado este miércoles sobre la "emocionada visita" de la vicepresidenta de Trabajo, Yolanda Díaz, al Vaticano para ser recibida por el Papa Francisco.

La ministra comunista ha replicado recomendando al número 2 del PP que lea el Evangelio de San Mateo. En concreto, ha aludido a los versículos que relatan que "Jesús dijo a sus discípulos: De verdad os digo que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios".

En su réplica, García Egea ha improvisado un versículo del Nuevo Testamento para advertir que "la Biblia condena fuertemente la mentira".

Durante la sesión de control al Gobierno, el número 2 del PP ha ironizado sobre la metamorfosis de los comunistas que ahora acuden a Roma a visitar al Papa: "Han pasado de criticar los chalés a comprarse uno. Ha pasado usted de criticar las puertas giratorias a usarlas para colocar a sus amigos. Criticamos la asignatura de Religión pero luego vamos emocionados al Vaticano".

García Egea ha pedido a la vicepresidenta segunda que explique si "ha contado en el Vaticano el sufrimiento que han causado sus políticas a las familias. Desde que usted es vicepresidenta", ha añadido, "la luz ha subido un 500% y va a incumplir su promesa de que se pague la misma tarifa de la luz que en 2018. Somos el país que tiene la peor recuperación económica de Europa y con ustedes la inflación se ha disparado".

El secretario general del PP se ha preguntado si el Gobierno "ha cambiado la protección de un niño en Cataluña a cambio de que ERC les apoye los Presupuestos Generales del Estado. Gravísimo y vergonzoso", ha protestado, "gastan 80.000 euros [en la huelga de juguetes] para que los niños jueguen a lo que diga el ministro Garzón, mientras dejan en la mayor desprotección a los niños los que quieren estudiar en castellano".

García Egea también ha exigido a la vicepresidenta Yolanda Díaz y a Joan Baldoví que pidan perdón a los miembros del PP de Valencia (entre ellos, la fallecida Rita Barberá) a los que acusaron de corrupción, y que ahora han sido absueltos por la Justicia en la causa sobre el pitufeo.

Minutos después, Yolanda Díaz ha mantenido otro enfrentamiento con la diputada por Vox Macarena Olona, quien se ha erigido en portavoz de la clase obrera para reprocharle que "miles de trabajadores en ERTE no van a percibir su prestación este mes de diciembre, porque el SEPE les ha trasladado que no la cobrarán, como pronto, hasta enero".

"Soborna a los sindicatos"

Mientras tanto, ha añadido Olona, la vicepresidenta segunda "está dedicada a una campaña de autobombo, en vez de solucionar las necesidades de los trabajadores, y cuenta en las entrevistas cómo se plancha el pelo en el coche oficial".

Olona ha acusado a Yolanda Díaz de "sobornar" a los sindicatos UGT y CCOO con subvenciones millonarias, para evitar que se movilicen en las calles: "Con este gobierno, el derecho de huelga sólo se reconoce a los juguetes, ministra comunista. Pero cuando a uno le arrebatan el pan y la esperanza, lo único que se pierde es el miedo. Con la dignidad no se come, pero un pueblo sin dignidad de pone de rodillas y termina sin comer".

En su respuesta, la vicepresidenta Yolanda Díaz ha advertido a la portavoz de Vox que si su partido llega a gobernar en Andalucía, se encontrará desde el primer día "movilizaciones masivas" en las calles.

"Ahora que se preocupa tanto por Andalucía", ha señalado Yolanda Díaz dirigiéndose a Macarena Olona, "dígale a los trabajadores que su partido quiere recortar las pensiones públicas y alargar la edad de jubilacion. Vaya a Cádiz a explicarle a los trabajadores que usted quiere reducir la indemnización por despido, de 33 a 20 días para todo el mundo. Y dígale a los jóvenes que quiere un contato basura, sin apenas apenas cotizaciones y salarios".