El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, participa de una conferencia en Santiago de Chile.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, participa de una conferencia en Santiago de Chile. Efe

España

Casado: "Los socios del Gobierno están haciendo un 'apartheid' lingüístico en Cataluña"

El líder del PP pidió al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "que proteja" a la familia y al niño de Canet.

11 diciembre, 2021 08:42

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha explicado este viernes en Santiago de Chile que "los socios del Gobierno de España están haciendo un 'apartheid' lingüístico en Cataluña", a raíz del hostigamiento hacia una familia que pidió para su hijo más enseñanza en castellano en un colegio de Canet de Mar (Barcelona).

"Hoy en España estamos sufriendo un caso terrible de segregación lingüística a un niño de 5 años. Yo tengo una hija de 9 años y un hijo de 7 años y no puedo entender cómo el Gobierno de Cataluña está señalando y persiguiendo a un niño de 5 años porque su familia quiera que se le enseñe en español", dijo Casado a la prensa tras reunirse con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

El líder del PP pidió al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "que proteja a esta familia y a este niño y que dé todas las herramientas legales a las fuerzas se seguridad del Estado para acabar con los violentos que están ensañándose con un pobre niño de 5 años".

"¿Hasta dónde ha llegado el veneno nacionalista en España? ¿Hasta dónde puede llegar el silencio cómplice del Gobierno con los independentistas que están atacando a un niño por hablar español, que es el idioma de España? Yo pido que se actúe con firmeza y ahora mismo", expresó.

La familia de Canet de Mar exigió por vía judicial que en la clase escolar de su hijo se impartieran un 25% de clases en castellano, lo que le fue reconocido por un juez y desencadenó varias denuncias por hostigamiento hacia la familia.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenó este viernes a la Generalitat garantizar la "protección" y la "intimidad" del alumno mientras que la Fiscalía de Barcelona decidió investigar si los mensajes vertidos en redes sociales contra la familia pueden suponer un delito de incitación al odio o de discriminación.

Casado expresó que si la Generalitat de Cataluña no cumple la sentencia, le ofrece a Pedro Sánchez los senadores del Partido Popular "para aplicar la Constitución y ejercer las competencias educativas".

"Lo que está pasando es absolutamente intolerable y de una extrema gravedad", aseveró.

El líder de la oposición concluyó este viernes en Chile una gira por Sudamérica que inició el pasado martes en Argentina y que le ha llevado también a Uruguay y Paraguay.