Las luces de Navidad en Vigo. EP

Las luces de Navidad en Vigo. EP

España

Cuándo se encienden las luces de Navidad de 2021 en Madrid, Barcelona, Vigo, Sevilla, Málaga...

Luces en calles y plazas en muchas ciudades de España, abetos gigantes en Madrid, pistas de patinaje y una noria en Vigo. La Navidad ya está aquí. 

12 noviembre, 2021 08:43

Noticias relacionadas

Muchas ciudades de España ya tienen listas sus luces de Navidad. Sin restricciones por la pandemia de coronavirus, estas fiestas navideñas las luces volverán a llenar las calles y serán un gran reclamo turístico.

Ciudades como Madrid o Vigo han apostado por iluminar más calles que en años anteriores y colocar decoraciones de Navidad de gran tamaño. Otras, en cambio, mantienen su iluminación. La duda esta Navidad es si habrá cabalgatas de Reyes el 5 de enero de 2022, suspendidas por primera vez este año por la elevada incidencia Covid.

Madrid

Madrid encenderá sus luces de Navidad el próximo viernes 26 de noviembre a las 18:00 horas, apenas unos días después de que se inaugure la nueva Plaza de España, y hasta el 6 de enero, Día de Reyes.

En la Plaza de España tendrá lugar el acto inaugural del encendido de las luces de Navidad y ya se ha colocado un enorme abeto de 18 metros de altura con más de 800 bolas y 200 caramelos. Además, el abeto contará con 150 cordones luminosos de microlámparas que suman unos 1.800 metros y 27.000 puntos de luz. 

Como cada año, el alumbrado de Madrid contará con propuestas de diseñadores y artistas y se ampliará a 25 nuevas ubicaciones, como las calles Narváez y barquillo o la Casa del Reloj del Paseo de la Chopera. Habrá casi 6.700 cadenetas, lo que equivale a unos 147 kilómetros, 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos.

Barcelona

Las luces de Navidad se encenderán en Barcelona el miércoles 24 de noviembre. El acto será a las 18:30 horas y el encendido se alargará hasta el Día de Reyes. 

Este año, el Ayuntamiento de Barcelona ha aumentado las calles y zonas iluminadas. La inversión económica supera los dos millones de euros. 

Vigo

La primera gran ciudad que encenderá sus luces será Vigo. Su alcalde, Abel Caballero, ha preparado un gran acto el 20 de noviembre a las 20:30 horas que se podrá ver "en toda España y Europa".

La apuesta de Vigo es ofrecer "la mejor Navidad del mundo" y este año la ciudad estará iluminada por 11 millones de luces led, un millón más que en las Navidades del año pasado. Se van a iluminar más de 350 calles y de 1.000 árboles, frente a los 450 de la Navidad de 2020.

Como novedad, Vigo contará con una pista de esquí, que se suma a las dos de patinaje sobre hielo de las que ya disfrutaron los habitantes de la ciudad y sus visitantes de Vigo en 2020. También con  "el árbol más alto del mundo" y con el "muñeco de nieve más alto del mundo", que se elevará tres metros más respecto al del año anterior.

Otras atracciones, como la noria gigante, el gran mercadillo, la caja de regalo gigante o la gran bola de Navidad repiten.

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia no ha confirmado aún cuándo será el encendido de las luces de Navidad. Se prevé que sea en diciembre y no en noviembre, como muchas otras ciudades.

Este año destacarán dos bolas grandes de 15 y 11 metros con luces en movimiento, ubicadas en la plaza del Ayuntamiento.

Sevilla

Coincidiendo con el Black Friday, las luces de Navidad se encenderán el viernes 26 de noviembre. Este año, el Ayuntamiento ha adelantado el encendido, que siempre era durante el puente de la Constitución en diciembre. 

Zaragoza

El encendido aún no tiene fecha. Lo que sí se sabe es que ha aumentado el número de luces y que habrá novedades, como una gigantesca bola de luz en la plaza del Pilar. También habrá un belén gigante, mercadillos y el poblado de Papá Noel. 

Málaga

La fecha elegida para encender las luces de Navidad es el 26 de noviembre. 

Bilbao

La decoración navideña se encenderá el miércoles 24 de noviembre.