Isabel Medina, la hija de un exedil del PP de Seseña: El judío es el culpable

Isabel Medina, la hija de un exedil del PP de Seseña: "El judío es el culpable"

España Tribunales

La Fiscalía denuncia a la antisemita Isabel Peralta por incitar a la violencia contra los marroquíes

"No vamos a dejar que nos invadan. ¡Muerte al invasor!", profirió, entre otras cosas, en una concentración el 18 de mayo ante la embajada de Marruecos.

8 noviembre, 2021 11:24

Noticias relacionadas

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra la joven líder falangista y antisemita Isabel Peralta Medina por un delito de odio a raíz de unas manifestaciones suyas en las que incitaba a la violencia contra musulmanes y marroquíes. Los hechos se produjeron el pasado 18 de mayo en una concentración ante la embajada de Marruecos en Madrid. En ella se protestaba "contra la invasión migratoria permitida por el gobierno de Pedro Sánchez".

Durante la concentración, María Isabel Medina Peralta, "en su condición de líder de Bastión Frontal", la organización convocante, se colocó en la cabecera de la manifestación. Desde ella efectuó unas declaraciones ante las cámaras, incluyendo la lectura de un manifiesto, dice el Ministerio Público, "con el que venía a apremiar a la violencia y hostilidad contra los migrantes marroquíes y musulmanes".

En él relacionaba "inmigración y suplantación racial y cultural". En concreto, la denuncia refleja varias citas textuales: "No vamos a dejar que nos invadan. ¡Muerte al invasor!". La Fiscalía señala también que la propia denunciada gritó una de las consignas que coreaban los allí concentrados "no es inmigración, es una invasión".

En otra de las ocasiones, Peralta llegó a proclamar: "Estamos aquí los militantes de Bastión Frontal para plantar cara a la indecencia de nuestros políticos que echan la vista a otro lado mientras sufrimos una suplantación racial sin precedentes (…). La llegada masiva de inmigrantes que acaban con nuestra polifonía, que acaban con nuestra cultura, que acaban con nuestra identidad moral y que acaban con lo que viene siendo España y Europa, y eso no lo vamos a permitir".

En otro momento de su alocución aseguró que "si nosotros no los frenamos esto será inminente porque la inmigración en Europa va a suplantar nuestra raza (…) y nosotros somos los únicos que vamos a luchar por ello…".

En la denuncia se recuerda que desde la cuenta de Twitter de Bastión Frontal se publicitó la convocatoria una concentración –que no contaba con autorización por la Delegación de Gobierno de Madrid- la cual se desarrolló en la tarde del día 18 de mayo de 2021, en la calle Serrano, nº 179, de Madrid, frente a la embajada de Marruecos, con el eslogan "Alto a la invasión", "Marruecos estado terrorista".

Crisis migratoria

Estas manifestaciones se produjeron al mismo tiempo que tenían lugar las consecuencias de la crisis diplomática entre España y Marruecos, la cual desembocó en la entrada a través de la frontera de la Ciudad Autónoma de Ceuta de unos 10.000 inmigrantes en poco más de 24 horas.

La convocatoria estaba relacionada, de manera inequívoca, con el fenómeno de la migración, por los hechos ocurridos en la frontera de la playa del Tarajal en Ceuta, durante los días 17 y 18 de mayo, en la que se produjeron diversas avalanchas humanas, que permitió la entrada sin autorización de cientos de personas.

Mientras los que se congregaron ante la embajada marroquí aplaudían las proclamas de Peralta, en la concentración se profirieron otras consignas tales como "¡Moros no!", "España cristiana y no musulmana", y "Bastión Frontal", al tiempo que exhibían las banderas propias del grupo y desplegaban dos pancartas en las que se recogían: "Ni el Rey ni el Gobierno ni la UE frenarán el expansionismo marroquí" y "Mohamed VI quita tus sucias manos de nuestra tierra… Adelante España".

Asimismo una vez finalizada la concentración se produjeron una serie de enfrentamientos e incidentes, por parte de varios miembros del grupo "Bastión Frontal" que arremetieron violentamente contra el dispositivo policial desplegado, por lo que fueron detenidos cinco de ellos, de entre 16 y 43 años, vinculadas a grupos de extrema derecha, después de protagonizar diversos disturbios. Nueve agentes resultaron heridos, y de ellos, cuatro acabaron necesitando tratamiento hospitalario.

Peralta ya suscitó una gran polémica e indignación en otro acto previo debido a una serie de proclamas antisemitas. Las pronunció en un homenaje a los caídos de la División Azul en el que se refirió al pueblo judío como "el enemigo que siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras". "El judío es el culpable -llegó a afirmar- y la División Azul luchó por ello".