Manifestantes en la plaza Sant Jaume este viernes en Barcelona. Europa Press
Cientos de manifestantes llenan la plaza de Sant Jaume en Barcelona en apoyo a Puigdemont
Las protestas estaban previstas desde primera hora de la tarde y se han mantenido tras su puesta en libertad.
Noticias relacionadas
La plaza Sant Jaume de Barcelona se ha llenado de manifestantes este viernes por la noche en apoyo al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras su detención y puesta en libertad en Italia.
Han llevado pancartas de 'No surrender' (Sin rendición) e 'Independència' y la convocatoria de manifestación de la AMI ante todos los ayuntamientos catalanes se ha mantenido después de que Puigdemont haya quedado en libertad.
Han asistido el conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró; el de Salud, Josep Maria Argimon; la de Derechos Sociales, Violant Cervera, y la de Justicia, Lourdes Ciuró, además del exconseller de la Generalitat Jordi Turull y el presidente de Ònmium Cultural, Jordi Cuixart.
Ara mateix a plaça Sant Jaume #FreePuigdemont pic.twitter.com/NgQgvNCnvH
— CUP Les Corts (@CUPLesCorts) September 24, 2021
Una hora antes, unas 50 personas convocadas por los CDR se han manifestado desde los Jardinets de Gràcia, bajando por la Via Laietana, en dirección a la plaza Sant Jaume.