'Pollo' Carvajal tras ser detenido por la Policía Nacional este jueves.

'Pollo' Carvajal tras ser detenido por la Policía Nacional este jueves. EL ESPAÑOL

España exjefe de inteligencia venezolano

La Audiencia suspende la extradición del 'Pollo Carvajal' hasta resolver su petición de asilo

Si Interior deniega la petición y Carvajal presenta recurso contra esta decisión, ya no se vería paralizada.

14 septiembre, 2021 20:25

Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional ha suspendido cautelarmente la entrega a Estados Unidos del exjefe de Inteligencia del Gobierno de Venezuela Hugo Carvajal, más conocido como El Pollo Carvajal, hasta que el Ministerio de Interior resuelva la petición de asilo solicitada por su defensa.

Según ha podido confirmar Europa Press, la extradición se aplaza hasta que Interior se resuelva la solicitud presentada por Carvajal.

Fuentes jurídicas han explicado que al plantear este tipo de asilo ante el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska es obligatorio dejar en suspenso la entrega. Han señalado, sin embargo, que si Interior deniega la petición y Carvajal presenta recurso contra esta decisión ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, ya no se vería paralizada la entrega a Estados Unidos.

Carvajal permanece en prisión después de que fuera detenido la semana pasada. Es reclamado por presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas, tras su detención a última hora del jueves en Madrid después de pasarse casi dos años prófugo de la Justicia.

Había pedido al Tribunal Supremo (TS) que suspendiera su extradición hasta que el próximo mes de octubre este mismo tribunal resuelva un recurso pendiente, a fin de evitar lo que ve como un "daño irreversible".

Carvajal está reclamado internacionalmente por Estados Unidos por un delito de tráfico de drogas. Ya fue detenido inicialmente en 2019. Tiempo después logró fugarse y permanecía, hasta su detención en España la semana pasada, en paradero desconocido.