España

Detenida una joven de 20 años en Vitoria por agredir a un militante del PP vasco al grito de "facha"

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, denuncia que "los radicales, jaleados por Bildu, son el cáncer de la convivencia vasca".

5 septiembre, 2021 16:56

Una joven de 20 años de edad fue detenida la noche de este sábado en Vitoria por agredir a un afiliado del PP vasco en la vía pública, a las puertas de una discoteca y al grito de "facha", según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las diez y diez de la pasada noche, un particular llamó a la Ertzaintza para denunciar que había sido agredido "por su condición de militante del PP", cuando se encontraba en la calle Florida de Vitoria.

Patrullas de la Ertzaintza acudieron al lugar de los hechos y procedieron a la detención de la presunta agresora, una joven de 20 años que este mediodía ha pasado a disposición judicial.

Fuentes de la Ertzaintza han indicado que se abrió un parte de lesiones, al parecer la víctima recibió un puñetazo, pero que no fue necesaria la intervención de la ambulancia.

Iturgaiz condena la agresión

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha condenado la agresión y ha denunciado que "los radicales, jaleados por Bildu, son el cáncer de la convivencia vasca".

A través de las redes sociales, Iturgaiz ha lamentado que, "una vez más, un afiliado del PP vasco ha sido agredido en Vitoria por su pertenencia a los populares".

Tras mostrar todo su apoyo a su joven "compañero", ha expresado su "más enérgica condena y repulsa por esta nueva agresión, que demuestra que radicales, jaleados por Bildu, son el cáncer de la convivencia vasca".

El pasado mayo el vicesecretario de comunicación del PP de Álava, Iñaki García Calvo, también resultó agredido cuando estaba sentado en una terraza de Vitoria junto a tres amigos. Varios individuos se acercaron y tras preguntarle si era del PP les tiraron varios vasos por encima y comenzaron a increparles y a golpearles.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Lastra un día antes de ser sustituida: "Casado es un cenizo, no merece gobernar y no da la talla"

Anterior
Pablo Casado en el Congreso de los Diputados.

Pablo Casado: "Sánchez pedía la dimisión de Rajoy si la luz subía un 8% y con él sube un 200%"

Siguiente