Fiestas del Pilar en Zaragoza. EP

Fiestas del Pilar en Zaragoza. EP

España

Aragón suspende las fiestas del Pilar por segundo año consecutivo por la Covid

El Gobierno de Aragón prorroga la suspensión de las fiestas patronales un mes más, hasta el 31 de octubre. Habrá Ofrenda de Flores en Zaragoza. 

2 septiembre, 2021 13:29

El Gobierno de Aragón ha decidido prorrogar la suspensión de las fiestas patronales un mes más, hasta el 31 de octubre, por lo que Zaragoza no podrá celebrar sus Fiestas del Pilar por segundo año consecutivo debido a la pandemia. Sí habrá Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar el día 12 de octubre, aunque con medidas adaptadas a la COVID-19 para evitar la propagación del coronavirus.

Así se ha comunicado este jueves en una reunión del Consejo Local de Aragón, ampliado a las tres diputaciones y a las capitales provinciales, presidido por la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, y que ha contado con la presencia de los titulares de Sanidad, Sira Repollés, y Educación, Felipe Faci.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza venían trabajando los últimos meses, en colaboración con Sanidad, en una programación adaptada para poder celebrar las fiestas que incluía la tradicional Ofrenda de Flores, las ferias o un escenario para conciertos con hasta 20.000 espectadores de aforo, lo que provocó las críticas en la oposición municipal al entender que se estaban generando "falsas expectativas" y un "efecto llamada".

El propio presidente autonómico, Javier Lambán, ya manifestó el pasado lunes que "no pasa nada" por que no haya Fiestas del Pilar este año, al igual que ha sucedido en el resto de localidades de Aragón.