Un guardia civil, en una foto de archivo.

Un guardia civil, en una foto de archivo.

España

La Guardia Civil evita que 20 inmigrantes entren a Melilla a nado

Este sábado, unos 350 subsaharianos intentaron sin éxito saltar la valla.

29 agosto, 2021 13:40

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha evitado a primera hora de este domingo que 20 inmigrantes de origen subsahariano entren a Melilla de manera irregular a nado, un suceso que se produce unas horas después de que otras 350 personas, también de origen subsahariano, intentaran sin sin éxito saltar la valla de la ciudad autónoma. 

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que los hechos se han producido sobre las 06.10 horas, cuando un grupo de unos 20 personas han intentado entrar a nado por el Dique Norte.

La entrada a Melilla ha podido ser evitada por la rápida actuación de la Guardia Civil y la colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíesLos efectivos de la Guardia Civil siguen buscando por la zona por si hubiese quedado algún inmigrante oculto, según informa la Delegación del Gobierno.

Este pasado sábado, otros 350 subsaharianos protagonizaran el intento de salto a la valla fronteriza más numeroso de lo que va de verano, aunque ninguna de estas personas consiguieron su objetivo por el despliegue policial a ambos lados del perímetro.

La última entrada de irregulares se produjo el martes 17 de agosto, con el acceso a la ciudad española de 57 migrantes de origen subsahariano que formaban parte de un grupo de 150 personas, en una avalancha organizada sobre la doble valla.

La entrada más importante de esta estación se produjo el 22 de julio cuando a las 6.50 horas consiguieron pasar 238 personas, de las más de 300 que lo intentaron, con un saldo de 17 migrantes y tres guardias civiles heridos.

Tras este gran salto, salvo dos pequeños grupos de siete y tres subsaharianos que lograron acceder a Melilla, en estas semanas Marruecos ha abortado hasta cinco intentos de entrada, en los que no ha podido pasar ninguna persona a pesar de que los grupos oscilaban entre los 50 y más de 350 migrantes.