Imagen de la posada Xandó en Caraíva (Brasil) donde tuvieron lugar los hechos denunciados.

Imagen de la posada Xandó en Caraíva (Brasil) donde tuvieron lugar los hechos denunciados.

España

Detenido un joven de 21 años por violar a una turista española en Brasil

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio en una zona turística de Brasil. Hay otras dos personas implicadas en la violación que están huidas. 

6 agosto, 2021 10:01

Noticias relacionadas

Un joven de 21 años ha sido detenido por violar a una española que estaba de vacaciones en Caraíva, una zona costera situada al sur de Brasil. Hay otros dos sospechosos huidos. 

Según informa la Policía Civil, el sospechoso detenido es un indígena y fue detenido este miércoles, varios días después de los hechos que tuvieron lugar en la madrugada del pasado 25 de julio. 

La víctima, según su relato, estaba montada en un buggy -un vehículo adaptado expresamente a circular por playas y dunas- conducido por un hombre para dirigirse a la posada Xandó. Al llegar al lugar, fue sorprendida por dos personas más. Los tres hombres -el conductor y los otros dos- violaron a la española. 

"Es un arresto importante realizado por nuestros policías. Con nuestro trabajo de inteligencia logramos identificar y detener al autor. Los otros dos que estaban con él en el momento del crimen están siendo buscados",  ha dicho el coordinador del dispositivo policial en declaraciones a Correio. 

Las autoridades siguen investigando lo sucedido y visionando las imágenes de las cámaras de seguridad donde tuvo lugar el abuso sexual para poder identificar al resto de los agresores. Por el momento sólo hay un detenido, que podría enfrentarse a una pena de entre 6 y 10 años de cárcel.