Pablo Casado, en la marcha en Madrid por la libertad y la democracia en Cuba.

Pablo Casado, en la marcha en Madrid por la libertad y la democracia en Cuba.

España

PP, Cs y Vox marchan en Madrid por la libertad del pueblo cubano: "Claro que es una dictadura"

Los manifestantes han clamado contra el Gobierno por no admitir que el régimen cubano es una "tiranía comunista". 

25 julio, 2021 16:32

Noticias relacionadas

PP, Vox y Ciudadanos han acudido este domingo a la 'Marcha por Cuba' en el centro de Madrid en apoyo al pueblo cubano. Por parte de los populares ha acudido su presidente, Pablo Casado, mientras que por Vox lo ha hecho la portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y por Ciudadanos, los diputados Marina Bravo y Miguel Gutérrez.

"Claro que Cuba es una dictadura. He venido (...) para pedir democracia y libertad para el pueblo cubano", ha tuiteado Casado, que ha acudido, como se pedía en la convocatoria, con camisa blanca. 

La marcha ha partido de Cibeles y se ha desplazado hacia Callao, con los asistentes gritando consignas como "¡Sánchez, dilo, una dictadura!" o "¡Asesinos' y 'Libertad!".

Al menos hasta el momento, el Gobierno de España se limita a decir que en Cuba "no hay democracia", sin pronunciar "dictadura" argumentando que "hay ciertas reglas diplomáticas que hay que ejercer, en beneficio del pueblo cubano y del español".

"Tiranía comunista"

También se ha podido escuchar 'Patria y Vida', lema de las protestas del pueblo cubano, que hace referencia al tema del cantante Yotuel Romero, en el que denuncia la situación de Cuba.

Precisamente, Casado ha coincidido con el artista y activista, con quien ha intercambiado algunas palabras. Durante la manifestación, Casado también ha hablado y se ha hecho fotos con algunos de los asistentes. Entre los asistentes también estaba el líder opositor venezolano Leopoldo López.

Gutiérrez, de Cs, sostiene que "Cuba está cansada de la tiranía comunista y pide libertad y democracia", por lo que "no estaría mal que el Gobierno empezase por reconocer que la isla vive bajo una dictadura". Su compañera de escaño Marina Bravo, en esta línea, ha tuiteado que "tras más de 60 años de dictadura comunista, ya es hora de que Cuba sea libre".