Los concejales del PSOE de Corral de Almaguer defienden que siguen cumpliendo con su trabajo

Los concejales del PSOE de Corral de Almaguer defienden que siguen cumpliendo con su trabajo Ayuntamiento Corral de Almaguer

España CORRAL DE ALMAGUER

Los concejales del PSOE de Corral de Almaguer defienden que siguen cumpliendo con su trabajo

Aseguran que no se han celebrado plenos, no han faltado a los mismos. También niegan cobrar más que el anterior gobierno municipal.

22 julio, 2021 12:31

Noticias relacionadas

Manuel Miján, María Jesús Real y María Esther Zarco, ejerciendo el derecho de rectificación en referencia al artículo publicado el 19 de julio de 2021, con el titular "Abandonan los concejales y se paraliza el Ayuntamiento en un pueblo de Toledo", quiere aclarar varios puntos. 

Tras nuestra renuncia de las delegaciones y, por tanto, nuestra salida de la Junta de Gobierno, hace quince días, no se ha celebrado ningún pleno en el Ayuntamiento, lo que significa que no hemos faltado a ninguna sesión plenaria, ni que el Consistorio esté paralizado.

En la presente legislatura los concejales y concejalas de gobierno no cobran ninguna retribución por asistencia a plenos. La retribución de los concejales y concejalas del PSOE mientras que hemos estado al frente de las concejalías ha sido de 759 euros. En ningún momento hemos pretendido ningún tipo de subida.

En el momento en que renunciamos a las delegaciones también renunciamos a cualquier retribución económica. En cuanto a las afirmaciones que hacen referencia a las licencias de obras, es importante aclarar la información. 

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer ha estado inmerso en un proceso selectivo de oposición convocado para dotar al consistorio de arquitecto municipal, figura de la cual se carecía por no haber sido convocada en los últimos 12 años de gobierno del Partido Popular. Por otro lado, desmentimos rotundamente que los trabajadores del Ayuntamiento hayan dejado de asistir a su puesto de trabajo.