Rescatan varias pateras con 78 personas que trataban de llegar a Cádiz y Canarias

Rescatan varias pateras con 78 personas que trataban de llegar a Cádiz y Canarias

España

Rescatan a 78 personas en varias pateras que trataban de llegar a Cádiz y Canarias

En Fuenteventura, Salvamento Marítimo auxilió a dos lanchas neumáticas con 46 y 27 inmigrantes a bordo. Otras cinco personas que salieron de Ceuta con la intención de llegar a Cádiz fueron rescatadas en el Estrecho

11 julio, 2021 10:19

Noticias relacionadas

Varias pateras han sido rescatadas en las últimas horas en aguas cercanas a Fuenteventura y del Estrecho con 78 personas a bordo que intentaban llegar a las Islas Canarias y Cádiz, respectivamente. 

A última hora de este sábado, Salvamento Marítimo rescató noche en Fuerteventura la segunda lancha neumática del día con 46 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, entre ellos 31 hombres, 14 mujeres y una niña, según fuentes de los servicios de emergencia.

La embarcación fue localizada a unos 15 kilómetros al sur de Morro Jable, donde fue asistida por la Salvamar Mízar, que trasladó a sus ocupantes a Puerto del Rosario.

Horas antes, la Guardamar Concepción Arenal, que también opera desde Fuerteventura, había socorrido a 116 kilómetros de la isla a los 27 ocupantes de otra lancha neumática, 23 hombres y cuatro mujeres de origen subsahariano.

En este caso, la Guardamar encontró al grupo cuando regresaba a puerto tras haberse acercado a la costa de El Aaiún (Sahara) a ayudar a otra neumática que se hundía, de cuyos ocupantes se hizo finalmente cargo una patrullera de la Marina de Marruecos.

En un punto diferente, las aguas del Estrecho, una patera fue rescatada con cinco inmigrantes marroquíes que, presuntamente, habían salido unas horas antes desde las costas de Ceuta en dirección a Cádiz.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la embarcación fue avistada por un buque mercante a última hora de la tarde, acudiendo en su rescate la Salvamar Atria, con base en Ceuta. La patera pudo ser localizada cuando navegaba en mitad del Estrecho y se dirigía hacia las costas de Cádiz en una jornada con una climatología favorable para estas navegaciones.

Los inmigrantes, todos ellos adultos marroquíes y mayores de edad, estaban en buen estado de salud. Los migrantes, que presumiblemente son algunos de los que entraron ilegalmente en Ceuta los días 17 y 18 de mayo, tendrán que pasar ahora el periodo obligatorio de cuarentena por el coronavirus.