Reyes Maroto, ministra de Industria Comercio y Turismo.

Reyes Maroto, ministra de Industria Comercio y Turismo.

España

Reyes Maroto se une a las críticas a Garzón: "Cansa que nos digan lo que no tenemos que hacer"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo pide también "no despertar alarmas", en referencia a la recomendación del Gobierno francés de no viajar a España.

9 julio, 2021 09:13

Noticias relacionadas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha criticado este viernes la campaña para reducir el consumo de carne del ministro de consumo, Alberto Garzón, considerando que "las campañas hay que hacerlas en positivo".

"Estamos cansados de que nos digan lo que no tenemos que hacer. También critiqué la campaña contra el azúcar que decía que 'el azúcar mata'. Yo soy de las que cree que las campañas hay que hacerlas en positivo, incentivando un consumo responsable, señalando que todo con moderación es saludable y reforzar lo positivo sin reprochar todo el rato lo que hacemos mal", ha dicho la ministra en entrevista a RNE.

La ministra se ha unido así a las críticas de otros miembros del Gobierno a la campaña de Garzón contra el consumo de carne. Este jueves, el ministro de Agricultura, Luis Planas, consideró la campaña "errónea", destacando que "los políticos no debemos crear problemas". Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preguntado por el tema, fue tajante, diciendo que "un chuletón al punto es imbatible".

Sobre el turismo y las implicaciones que tendrá para el sector la recomendación de Francia a sus ciudadanos de que no reserven vacaciones en España, la ministra Maroto ha pedido "no despertar alarmas".

"La seguridad de todos es muy importante para nosotros y por eso estamos aumentando los niveles de vacunación. No hay presión hospitalaria pese al aumento de la incidencia. Tenemos el certificado Covid que permite dar confianza y debemos seguir actuando con prudencia, pero no despertar alarmas", ha destacado.

La ministra ha señalado que España "está liderando la vacunación en Europa" y que se  "no se puede medir la situación por la incidencia cuando tenemos más del 40% de la población vacunada y no hay presión hospitalaria".