Manifestantes contra la gestión de Jair Bolsonaro de la pandemia, en Sao Paulo.

Manifestantes contra la gestión de Jair Bolsonaro de la pandemia, en Sao Paulo.

Coronavirus

Última hora | Cataluña se plantea cancelar las vacaciones del personal sanitario por el repunte de casos

Últimas noticias sobre la Covid en España, la vacunación y la situación de la pandemia de coronavirus en el mundo.

  1. 12:41 25 de julio, 2021 La Comunidad Valenciana inicia la vacunación generalizada de 20 a 29 años

    La Comunitat Valenciana inicia esta semana la vacunación generalizada contra el coronavirus del grupo de edad comprendido entre los 20 y los 29 años, el que actualmente tiene una mayor incidencia acumulada, al que se van a destinar más de 105.000 dosis.

    La Conselleria de Sanidad ha informado este domingo de que a lo largo de la semana que viene se van a inocular en la Comunitat Valenciana un total de 307.615 dosis de las distintas vacunas contra la covid-19. La vacunación de la franja de edad de 20 a 29 años (nacidos entre 1990 y 2001) comenzó esta semana en las zonas rurales de la Comunitat, y a partir de la que viene empezará en los grandes puntos de vacunación de todo el territorio.

  2. 12:40 25 de julio, 2021 La Comunidad Valenciana amplía esta medianoche el toque de queda a 77 municipios

    Esta medianoche entra en vigor la resolución de la Conselleria de Sanidad con las nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana, entre las que destaca la ampliación a 77 municipios del toque de queda entre la 1 y las 6 de la mañana, hasta ahora vigente en 32 localidades.

    Asimismo, la resolución, que en principio se aplicará hasta las 23:59 horas del 16 de agosto, vuelve a fijar en las 22 horas el horario de inicio de la prohibición de venta de alcohol en establecimientos, que durante los quince días anteriores se había rebajado a las 20 horas. Las nuevas restricciones también reducen los aforos en interiores de espectáculos y celebraciones, del 75 al 50 %, con un máximo de 1.500 personas y deben concluir a las 00.30 horas. Recintos deportivos y piscinas recreativas reducen también el aforo al 50 % en interiores.

  3. 12:39 25 de julio, 2021 Aumentan los hospitalizados y críticos en UCI por la Covid-19 en Cataluña

    Los hospitalizados y pacientes críticos por coronavirus han aumentado en las últimas 24 horas en Cataluña, donde se han producido 11 fallecimientos. Según los datos actualizados este domingo por el Departamento de Salud, este domingo hay en la comunidad 2.132 personas hospitalizadas con covid, 117 más que ayer sábado, de las cuales 490, diez más que en la víspera, se encuentran en estado grave en la UCI.

    Como consecuencia de la alta ocupación hospitalaria, las defunciones se han disparado: entre el 15 y el 21 de julio han perecido 86 personas por el coronavirus, cuando a principios de mes eran 14 los fallecidos semanales. La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días se ha reducido ligeramente, al pasar de 1.231 a 1.197 casos, y a siete días también ha caído desde 576 a 553 casos, lo que significa que hay 43.036 catalanes con una infección activa.

  4. 12:25 25 de julio, 2021 Desalojadas más de 50 personas que asistían a una fiesta ilegal en una casa en Ibiza

    La Policía Local han desalojado este sábado por la noche una fiesta con más de medio centenar de personas congregadas en una vivienda en las proximidades de Ca na Negreta, en Santa Eulària.

    Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària este domingo en un comunicado, se ha abierto un acta de propuesta de sanción en la que se incluye la negativa de dejar pasar a los agentes al interior de la casa por parte de la persona que se identificó como responsable de la fiesta.

  5. 12:25 25 de julio, 2021 La Región de Murcia notifica 441 casos positivos de Covid-19 y ningún fallecido en las últimas 24 horas

    La Región de Murcia ha registrado 441 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas (12 más que el día anterior), en una jornada en la que no se ha registrado ningún fallecido por esta causa, según ha informado la Consejería de Salud.

    De los 441 nuevos casos, 107 corresponden al municipio de Murcia; 86 a Cartagena; 25 a Molina de Segura; 21 a Lorca y Águilas; 16 a Yecla; 13 a Caravaca de la Cruz y Jumilla; doce a Alcantarilla; diez a Santomera; nueve a Torre Pacheco, San Javier y Archena; y ocho a La Unión. El resto están repartidos en diferentes municipios.

  6. 12:25 25 de julio, 2021 La Comunidad de Madrid insiste en reclamar al Gobierno poder vacunar a los menores de 40 con Janssen

    El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha insistido en reclamar al Gobierno de España poder vacunar a los menores de 40 años con Janssen.

    "Sí le pedimos al Gobierno de España poder utilizar la vacuna Janssen en menores de 40 años, como lo pedimos con AstraZeneca, porque Pfizer tiene muy limitadas las entregas. El Gobierno de España debería plantearse cumplir con la prescripción que permite la inoculación en personas de menor edad", ha reclamado tras intervenir en el acto de clausura del curso que el Gobierno regional imparte a los aspirantes a voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil.

  7. 11:56 25 de julio, 2021 Cataluña se plantea cancelar las vacaciones del personal sanitario por el repunte de casos

    El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha abogado por no pensar en alcanzar eventualmente la inmunidad de grupo ante el coronavirus en Cataluña o en Europa: "Esto es una pandemia mundial y tendremos variantes una detrás de otra".

    En una entrevista publicada este domingo en el diario 'El Punt Avui' y recogida por Europa Press, el conseller ha afirmado que existe la posibilidad de cancelar las vacaciones del personal sanitario catalán a raíz del repunte de casos de las últimas semanas, y ha asegurado que los sanitarios "nunca se plantearían" poner en riesgo la atención a la población.

  8. 11:55 25 de julio, 2021 Madrid no se plantea "de momento" ni la vuelta a las mascarillas en el exterior ni toque de queda

    El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha insistido en que la Comunidad de Madrid no se plantea "de momento" ni la vuelta a las mascarillas en el exterior ni toque de queda dado que la población madrileña "es muy responsable".

    "En espacios públicos donde no se puede garantizar la distancia de 1,5 metros estamos utilizando las mascarillas. Eso se llama responsabilidad", ha aplaudido. El consejero ha puntualizado en esta línea que él no discute "a los técnicos y expertos pero los mayores focos de contagio no se producen en espacios abiertos".

    En cuanto a un potencial toque de queda, López lo ha descartado dados los datos de la situación epidemiológica. "Efectivamente ha habido un incremento de infectados y camas de hospital sin que haya una gran presión hospitalaria pero estamos mejor que hace un año y esto determina que, de momento, no sean necesarias ese tipo de medidas extremas".

  9. 10:58 25 de julio, 2021 Desalojadas en Sevilla durante la madrugada 632 personas de varios locales por incumplimientos

    Agentes de la Policía Local de Sevilla han desalojado durante la madrugada de este domingo a 632 personas del interior de establecimientos y locales por diferentes incumplimientos, siendo dos de los establecimientos precintados, mientras en otros dos se ordenó el cese inmediato de la actividad.

    Los agentes actuaron intervinieron sobre la una de la madrugada en una terraza situada en el Muelle de las Delicias, donde observaron que se incumplían las medidas de prevención frente a la pandemia, permitiendo el consumo en la barra, incumpliendo la distancia de seguridad, el uso de mascarillas, número de personas por mesas, etcétera.

    Además, observaron irregularidades en los requisitos de extinción de incendios y en la instalación eléctrica. Por estos motivos, procedieron al desalojo de 264 personas y a precintar la actividad tras la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores.

  10. 10:57 25 de julio, 2021 La Policía Municipal de Pamplona interviene en una fiesta con 14 personas y en dos botellones

    La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido la pasada madrugada en una fiesta en un local de la plaza del Castillo. También ha actuado en dos botellones. En el primer caso, la Policía Municipal ha acudido sobre las 3.30 horas a un local de la plaza del Castillo donde se encontraban 14 personas en una fiesta en la que se estaban incumpliendo el toque de queda y las medidas sanitarias.

  11. 10:57 25 de julio, 2021 Aragón notifica 588 nuevos casos, 408 de ellos en la provincia de Zaragoza

    La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 588 nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y 195 pacientes recuperados. Se trata de datos provisionales correspondientes a este sábado, 24 de julio de 2021. Por provincias, Salud Pública ha detectado 408 nuevos casos y 130 recuperados en Zaragoza; 138 positivos y 40 altas epidemiológica en el Alto Aragón, y 31 casos nuevos y 24 recuperados en Teruel.

  12. 10:54 25 de julio, 2021 Alemania no descarta restricciones para no vacunados si suben los contagios

    El ministro alemán de la Cancillería, Helge Braun, no descartó que, si se mantiene la tendencia al alza de las infecciones, haya restricciones para los no vacunados y libertades que solo puedan gozar quienes tengan la pauta completa de la vacuna. "Los vacunados tendrán más libertades que los no vacunados", dijo Braun en declaraciones al dominical "Bild am Sonntag".

    Braun agregó que, en caso de que sigan subiendo las infecciones, los no vacunados tendrán que volver a reducir sus contactos, pese a la estrategia de test masivos que ha seguido Alemania en los últimos meses. "Eso puede significar que determinadas ofertas como visitas a restaurantes, al cine o estadios no sean posibles para no vacunados, aunque tengan un test negativo, porque el riesgo sería demasiado grande", aseguró.

  13. 08:10 25 de julio, 2021 China detecta 5 contagios locales entre los 32 nuevos casos de coronavirus

    La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 32 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este sábado, de los que 5 se produjeron por contagio local. De los 5 contagios locales, 2 se localizaron en la provincia oriental de Jiangsu, escenario de un pequeño rebrote en los últimos días, mientras que también se dio un caso de este tipo en cada una de las provincias de Liaoning (noreste), Cantón (sureste) y Yunnan (sur).

  14. 08:10 25 de julio, 2021 Australia reserva 85 millones de vacunas de Pfizer para 2022 y 2023

    El gobierno de Australia anunció este domingo la reserva de 85 millones de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer que serán entregadas en 2022 y 2023, y servirán como dosis de refuerzo frente la pandemia.

    El primer ministro, Scott Morrison, sobre quien arrecian las críticas por los retrasos en la campaña de vacunación del país oceánico, apuntó en un comunicado que esta adquisición sirve para "continuar protegiendo" a los ciudadanos contra la "amenaza de evolución de la covid-19".

  15. 08:09 25 de julio, 2021 Castlepark, primer concierto masivo en Andalucía con baile y sin distancia

    El festival "Castlepark Electronic", integrado en la programación de "Marenostrum Fuengirola" (Málaga), será el primer concierto de gran formato que se celebre en Andalucía en el que los asistentes estarán de pie y podrán, incluso, bailar sin mantener la bautizada como "distancia social".



    Será este domingo en la loma del Castillo de Sohail, donde hasta 2.000 personas se darán cita para asistir al concierto de música tecno en el que la disyóquey (DJ) y cantante moscovita Nina Kraviz, que comenzó pinchando discos en el "Club Propaganda" de Moscú (Rusia) en 2008, parte como cabeza de cartel.

  16. 04:08 25 de julio, 2021 Argentina registra 11.136 nuevos contagios y 225 fallecimientos

    Argentina registró este sábado 11.136 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de positivos ascendió a 4.839.109, mientras que los fallecimientos se elevaron a 103.584, tras ser notificadas 225 muertes en las últimas 24 horas.

    Las cifras revelan un descenso respecto a los positivos registrados este viernes, cuando se notificaron 15.622 casos.

    Argentina registró un récord diario de casos el 27 de mayo último, cuando se reportaron 41.080 contagios, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 21 de junio, con 792 fallecimientos ese día.

    En la provincia de Buenos Aires se reportaron este sábado 2.834 casos, mientras que en la central provincia de Córdoba se contabilizaron 1.596 positivos, en la de Santa Fe (centro) se notificaron 1.204 casos y en la capital de Argentina se registraron 736 contagios.

  17. 04:04 25 de julio, 2021 Brasil roza las 550.00 muertes

    Brasil registró 1.108 nuevas muertes por la Covid en las últimas 24 horas, con lo que ya roza las 550.000 víctimas fatales, mientras que el número de contagios llegó a los 19.670.534 tras la notificación de 38.091 nuevos casos, informó este sábado el Ministerio de Salud.

    Según el más reciente boletín de la cartera, el gigante suramericano ya suma 549.448 muertes y aunque continúa ubicándose como uno de los países más azotados por la pandemia, las cifras continúan a la baja, tras un mes de continua caída.

    Los datos oficiales señalan que el promedio de muertes por el coronavirus en la última semana se ubicó este sábado en 1.169 diarias, el menor de los últimos cinco meses, luego de que el 26 de febrero el gigante suramericano registrara una media 1.153 muertos por día.

    Hace 15 días, el promedio diario de fallecidos se ubicaba en 1.329 y una semana atrás la media fue de 1.196 víctimas por día, lo que refleja la fuerte tendencia de desaceleración de la pandemia en Brasil en las últimas semanas.

    A la caída de las cifras se suma la de las hospitalizaciones por el coronavirus. Por primera vez desde diciembre de 2020, las unidades de cuidados intensivos de los 27 estados brasileños están por debajo del 90% de ocupación.

  18. 04:01 25 de julio, 2021 Venezuela roza los 300.000 contagios

    Venezuela sumó este sábado 1.022 nuevos contagios de la Covid-19, con lo que el país llega a un total de 298.804 casos desde que inició la pandemia, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

    Rodríguez señaló, en su cuenta de Twitter, que de los nuevos casos reportados, cuatro son provenientes de Panamá y otros cuatro de República Dominicana.

    De acuerdo al listado que ofreció, Carabobo es el estado con más contagios durante esta jornada, al registrar 127 casos. Le sigue Zulia con 125, Apure con 102, Trujillo con 88, Yaracuy con 75, Miranda con 73, La Guaira con 63, Caracas con 53, Anzoátegui con 45, Monagas con 44, Portuguesa con 43, Delta Amacuro y Bolívar con 33, Lara con 30, Mérida con 28, y Falcón con 19.

    Mientras, en Táchira se contabilizaron 11, en Sucre se contabilizaron 9 casos, Aragua y Nueva Esparta 6 y Barinas 1.

    Rodríguez agregó que de los 298.804 casos confirmados desde que se inició la pandemia en el país, solo hay 13.128 contagios activos y la tasa de recuperación es de 94%.

    La vicepresidenta también anunció que este sábado se registraron 17 fallecidos por el virus, con lo que Venezuela llegó a 3.474 decesos.

  19. 03:57 25 de julio, 2021 México suma más de 15.000 contagios por cuarto día consecutivo

    La Secretaría de Salud (SSa) de México reportó este sábado más de 15.000 contagios de la Covid-19 por cuarto día consecutivo, una cifra que se equipara a niveles de enero.

    En medio de la tercera ola de contagios, el país sumó 15.823 nuevos casos al llegar a 2.741.983 confirmados, además de sumar 362 muertes para totalizar 238.316 decesos.

    Con estas cifras, México es el cuarto país con más muertes por la Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

    México vive desde hace más de un mes una tercera oleada de contagios, principalmente entre gente joven y adultos no vacunados a raíz del avance de la variante delta del coronavirus.

  20. 03:53 25 de julio, 2021 Movilizaciones en todo Brasil contra Bolsonaro por su gestión de la pandemia

    Miles de personas han protestado este sábado en Brasil contra el Gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, y su gestión de la pandemia del coronavirus a medida que la cifra de contagios aumenta debido a la presencia de la variante Delta.

    Las movilizaciones se han producido en una veintena de estados del país, donde los participantes han defendido el uso de vacunas y han pedido que Bolsonaro sea sometido a un proceso de destitución. Los manifestantes han acudido con pancartas en las que arremeten contra Bolsonaro y lo acusan de ser un "corrupto genocida".

    Bolsonaro se ha opuesto desde el inicio de la pandemia a las restricciones y confinamientos para frenar el virus debido al coste económico de dichas medidas. El presidente ha cuestionado, además, la campaña de vacunación. En la última jornada el país ha registrado más de 100.000 casos de coronavirus. Desde que comenzó la pandemia, Brasil ha notificado más de 19,6 millones de contagios y 548.000 muertes.

    Manifestantes contra la gestión de Jair Bolsonaro de la pandemia, en Sao Paulo.

    Manifestantes contra la gestión de Jair Bolsonaro de la pandemia, en Sao Paulo. Reuters

  21. cargando