Irene Montero  durante el acto de entrega de los 1º Reconocimientos Arcoíris.

Irene Montero durante el acto de entrega de los 1º Reconocimientos Arcoíris. EP

España

La respuesta de Montero a Casado por decirle que es ministra por ser "mujer de": "¿Y tú?"

"La mujer de la Ley Solo Sí es Sí y la Ley Trans-LGTBI. ¿Y tú?", ha tuiteado la ministra de Igualdad. 

28 junio, 2021 14:06

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afeado a Pablo Casado sus declaraciones en las que la acusa de estar en el Gobierno por ser "mujer de un vicepresidente", señalando las leyes que su Ministerio ha aprobado durante la legislatura y preguntando por la labor de Casado en el mismo tiempo. "La mujer de la Ley Solo Sí es Sí y la Ley Trans-LGTBI. ¿Y tú?", ha tuiteado la ministra de Igualdad. 

El líder del PP habló este mañana en Córdoba y, durante su comparecenecia, acusó al Gobierno de nepotismo, señalando a la ministra de Igualdad. "Ya está bien de este nepotismo en el Gobierno. Tenemos a una ministra en el Gobierno por ser mujer de un vicepresidente del Gobierno. Tenenos a un miembro de la CNMC por ser marido de una vicepresidenta. Esto creo que ya tiene que parar", ha dicho el líder del PP. 

Ante estas palabras, la ministra le ha contestado en Twitter, preguntándole por sus logros.

Pablo Casado dice que Irene Montero está en el Gobierno “por ser mujer de un vicepresidente”

Este martes, la ministra de Igualdad llevará al Consejo de Ministros la Ley Trans que se aprobará en la semana de la celebración del Orgullo Gay, como llevaba defendiendo desde que entró en el Gobierno. 

La ministra ha destacado este lunes la importancia de que "las personas puedan ser quienes son en libertad" y que una sociedad que lo permite "es una sociedad mejor". Montero ha lamentado también que la ley llegue "un poco más tarde de lo que nos hubiera gustado".

En un mensaje en Twitter con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, la ministra de Igualdad ha destacado el avance que supone la ley que tiene previsto aprobar este martes el Ejecutivo, un "paso histórico y determinante" para el cumplimiento efectivo de los derechos de las personas LGTBI en España.

Montero cree que la ley está a la altura de la del matrimonio igualitario, de la ley de identidad de género y que supone el reconocimiento de que los derechos de este colectivo todavía están siendo vulnerados.