Izado de bandera para celebrar el séptimo aniversario de la coronación de Felipe VI.

Izado de bandera para celebrar el séptimo aniversario de la coronación de Felipe VI. Efe

España

Políticos de distintos partidos felicitan a Felipe VI: "Realiza una impecable labor de servicio a España"

La bandera de España de los Jardines del Descubrimiento se ha izado este sábado para celebrar el séptimo aniversario de la proclamación del Rey.

19 junio, 2021 19:41

Noticias relacionadas

Personalidades políticas de distintos partidos han felicitado este sábado al Rey Felipe VI por el séptimo aniversario de su proclamaciónEl presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reivindicado su "impecable labor" de servicio a España.

"En el 7º aniversario de la proclamación de Felipe VI reivindico su impecable labor de servicio a España, recordando su histórico discurso del 3 de octubre de 2017: Sin respeto a la ley y la Constitución no hay concordia y convivencia democrática en paz y libertad. Viva el Rey", ha escrito el dirigente popular en su cuenta de Twitter.

La bandera de España de los Jardines del Descubrimiento, en la madrileña plaza de Colón, se ha izado este sábado para celebrar el séptimo aniversario de la proclamación del Rey.

El acto solemne ha sido presidido por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano, acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro Esteban López Calderón.

Entre los asistentes se encontraba también la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado García, y varios componentes del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, así como representantes del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil. 

"Madrid, España y Monarquía"

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha felicitado al Rey en el discurso de su toma de posesión, en la Real Casa de Correos, donde ha incidido que Felipe VI "ha estado siempre, sobre todo en los momentos más duros, junto a los madrileños y junto al resto de los españoles, junto a las empresas e instituciones, dentro y fuera del país, con su habitual cercanía" como también lo han estado "la Reina, la infanta Sofía y la Princesa de Asturias, doña Leonor".

"Madrid, que le debe su historia a haber sido Corte, pues Madrid, España y Monarquía son inseparables, hoy felicita al Rey de todos y para todos en el séptimo aniversario de su proclamación", ha manifestado Ayuso.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Moreno, ha ensalzado su figura y ha asegurado que es un "referente de templanza y moderación" a propósito del séptimo aniversario de su proclamación. En su cuenta personal de Twitter, el jefe del Ejecutivo andaluz recuerda la efeméride y sostiene: "Siete años cerca de Andalucía como rey al servicio de todos los españoles".

Asimismo, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha valorando que Felipe VI cumple sus funciones "con rigor, transparencia y todo respeto a los valores constitucionales".

"Dignidad y eficacia"

También los presidentes autonómicos socialistas Javier Lambán (Aragón) y Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha) han felicitado al rey Felipe VI por el séptimo aniversario de su coronación y por haber desempeñado "con dignidad y eficacia" su misión constitucional.

Así lo ha manifestado el presidente del Gobierno aragonés a través de su cuenta oficial de Twitter en un mensaje, en el que muestra su "reconocimiento" y su "gratitud" por haber estado "siempre" presente en todos los momentos y situaciones "más difíciles". "España tiene un gran Jefe del Estado. Enhorabuena, Señor", concluye Lambán.

Por su parte, su homólogo en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha sumado a las felicitaciones al monarca con motivo de su séptimo aniversario de su proclamación como Rey de España.

"El trabajo, la constancia, su vocación y su visión por este país no puede dejar nunca de ser reconocidas. ¡Gracias, Majestad!", expresaba Page también a través de su cuenta de Twitter.