El sargento Gallart era natural de Hellín, Albacete.

El sargento Gallart era natural de Hellín, Albacete. Ejército de Tierra

España Fuerzas Armadas

Fallece a los 34 años un sargento del Ejército de Tierra en un accidente paracaidista en Cartagena

Rafael Gallart realizaba una actividad de salto en el curso Operaciones Especiales cuando se ha producido la tragedia.

10 junio, 2021 17:34

Noticias relacionadas

Un sargento del Ejército de Tierra ha fallecido este mediodía a los 34 años en el transcurso de un salto paracaidista al agua durante el curso de Operaciones Especiales que se celebraba en la localidad de Cartagena (Murcia).

Rafael Gallart Martínez era natural de Hellín (Albacete). Por circunstancias que todavía se desconocen, ha sufrido un accidente este jueves durante una de las actividades de salto frente a las costas de La Manga del Mar Menor.

Según fuentes del Ejército de Tierra, el personal de seguridad que se encargó de recuperar a los saltadores tras el incidente se lo ha encontrado inconsciente, boca abajo.

En ese momento se le han practicado técnicas de reanimación y ha tenido que ser evacuado al hospital donde nada se pudo hacer por su vida, y donde falleció. 

El Sargento había ingresado como soldado en el Ejército en 2008, por lo que llevaba 13 años de servicio. En su empleo como cabo, había estado destinado en el Mando de Operaciones Especiales (MOE), en Alicante. En estos momentos cursaba como alumno el 65 Curso de Operaciones Especiales.

Había ascendido a sargento, después de ingresar en la Academia General Básica de Suboficiales, en julio de 2020, siendo destinado al Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de La Legión en Ronda. Allí se estaba preparando, como muchos otros, para regresar de nuevo al bastión del MOE ya con la formación completada.

Había participado en misiones en Afganistán, República Centro Africana y Senegal y se encontraba en posesión de una Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco.