Casado, este miércoles en el Congreso.

Casado, este miércoles en el Congreso. Europa Press.

España INDULTOS

Casado y Arrimadas consideran "demoledor" el informe del TS y Vox pide "presión en la calle"

El PP augura que Sánchez "perderá la vergüenza y las elecciones". 

26 mayo, 2021 14:48

Noticias relacionadas

Los principales partidos de la oposición se apresuraban este miércoles a comparecer ante los medios en el Congreso de los Diputados tras conocerse el informe del Tribunal Supremo (TS) contra los indultos a los líderes separatistas por los que aboga, de manera cada vez más clara, Pedro Sánchez.

Pablo Casado en Twitter e Inés Arrimadas en declaraciones a la prensa coincidían en calificar de "demoledor" el informe del Alto Tribunal, adoptado además por unanimidad.

El portavoz parlamentario de Vox, Ivan Espinosa de los Monteros, se manifestaba en la misma línea y animaba incluso a la movilización callejera en contra de los planes del Gobierno. "Ejerceremos toda la presión en la calle que podamos y que nuestros afiliados y simpatizantes nos permitan" aseguraba el dirigente del partido liderado por Santiago Abascal.

Previamente, y preguntada sobre la posibilidad de llevar a cabo manifestaciones en la calle en contra de los indultos, la portavoz del PP, Cuca Gamarra, se mostraba cauta, asegurando que "las medidas que hasta este momento se han analizado y que valoramos en el PP es ese recurso [al TS] si se materializan esos indultos". 

La dirigente popular afirmaba que "solo desde la impunidad y desde el desacato se pueden conceder estos indultos por parte de Pedro Sánchez". Algo que a su juicio solo tiene que ver con la "utilidad política del presidente" para, afirmaba, "seguir en el Gobierno".

Para Gamarra: "Sus socios de investidura le han dicho que puede elegir entre la vergüenza y las elecciones, pero sin duda alguna perderá la vergüenza y perderá las elecciones".  

Arrimadas: "Es un atropello"

Arrimadas, por su parte, en el tono más duro de los últimos tiempos contra Sánchez, afirmaba que "no hay cargo, sueldo, Falcon, sillón...que valga el atropello que quiere hacer este Gobierno".

Para la líder naranja, "el informe es tan claro que cualquier persona digna de ser presidente del Gobierno de España lo que tiene que hacer es acatarlo y que no se le puede pasar ni por la cabeza indultar a estos golpistas después de lo que nos hicieron a los catalanes constitucionalistas".

La presidenta de Ciudadanos, recordando lo que como líder de su partido en Cataluña le dijo en 2017 a los líderes separatistas, lanzaba una advertencia al jefe del Ejecutivo: "Que no ponga a prueba a la sociedad española porque es mucho más fuerte, mucho más digna, y quiere más a España de lo que Sánchez se cree". Arrimadas le pedía igualmente a Sánchez que no "tenga la tentación de reescribir la historia". 

Ciudadanos presentará iniciativas contra los indultos en los parlamentos autonómicos y ayuntamientos donde tiene representación.