Un camión del Ejército español en las inmediaciones de la frontera de Melilla.

Un camión del Ejército español en las inmediaciones de la frontera de Melilla. E. E.

España

Marruecos impide el salto a la valla de Melilla de otros 300 ciudadanos suyos

Después de la fuerte tensión durante la madrugada, en la tarde de este sábado más personas han intentado pasar la frontera. 

22 mayo, 2021 22:57

Noticias relacionadas

Melilla ha sufrido en la tarde de este sábado, a plena luz del día, un nuevo intento de entrada irregular, en el que han participado entre 200 y 300 marroquíes, sin que ninguno haya conseguido su propósito por la intervención de agentes del país vecino.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, este intento de entrada se ha producido sobre las 18.30 horas, en la zona del río de Oro, donde ayer lograron acceder a la ciudad autónoma 40 marroquíes tras conseguir forzar la reja que funciona como valla fronteriza en el cauce.

Un grupo formado por entre 200 y 300 marroquíes han intentado entrar a Melilla, pero las fuerzas de seguridad del país vecino han abortado el intento, según la fuente oficial.

Por lo tanto, no se ha producido ninguna entrada irregular este sábado, día en el que también ha habido una importante presión fronteriza, especialmente durante la madrugada, cuando 600 marroquíes han tratado de llegar hasta Melilla en tres saltos a la valla.

El primero de los intentos de este sábado tuvo lugar sobre las 01.15 horas, cuando un grupo de unos 150 marroquíes se ha aproximado al perímetro por la zona del río Nano, siendo disuelto por las fuerzas de seguridad de Marruecos.

A las 02.55 horas, unos 300 marroquíes han intentado acceder por la zona del barrio Chino, un intento abortado por los agentes marroquíes.

Una hora después un grupo de unos 150 marroquíes se ha aproximado a la valla por la zona del río de Oro, pero se han retirado por la presencia de los efectivos de las fuerzas de seguridad marroquíes.

Refuerzos 

Para responder a este incremento de actividad, el Ministerio del Interior ha realizado un nuevo refuerzo de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Melilla con 90 agentes, 50 policías y 40 guardias civiles.

Según ha informado Interior en una nota, se han desplegado este sábado 40 nuevos agentes de la Guardia Civil, que han llegado esta mañana a la ciudad autónoma y se unen a los 20 guardias civiles que se introdujeron como refuerzo esta semana. A ellos, se van a sumar en las próximas horas otros 50 agentes de la Policía Nacional.

El jueves por la noche, además, se activó el despliegue de las Fuerzas Armadas para apoyar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la vigilancia del vallado, el cual fue reforzado este viernes, tal y como informó la Delegación del Gobierno.

El ministro del departamento, Fernando Grande-Marlaska, se ha desplazado este sábado hasta Melilla para participar en una serie de reuniones de coordinación y para supervisar el despliegue de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que se están encargando de la protección del perímetro fronterizo.